Directora: Cristina Torrano

Dirección: San Martín 621 –  Teléfono: 02477 – 442668

La Escuela Municipal de Bellas Artes es una Institución que desde su fundación, en el ciclo lectivo del año 1938, como Academia de Bellas Artes, tiene planteado dos objetivos bien claros, ellos son: por un lado la difusión de los lenguajes artísticos, que se realiza a través de los distintos talleres que la escuela implementa, y la realización de actividades culturales.

Se propicia en los niños el desarrollo de la creatividad, de sus capacidades de percepción, que busque su propia identidad a través de la formación de valores estéticos, que reconozca y respete los valores culturales de cada región. Buscamos formar niños pensantes, actuantes, sensibles, imaginativos, creativos, que puedan expresarse libremente y que encuentren goce en la actividad artística.

Con respecto a la extensión cultural se busca crear un espacio para el desarrollo de actividades que tengan que ver con nuestra cultura, con nuestros medios de expresión, buscando siempre el afianzamiento, acrecentamiento y protección de nuestro patrimonio.