Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

ENTREGA DE BECAS Y RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS LOCALES

En el día de ayer, 14 jóvenes pergaminenses recibieron en el Salón Luis Sued sus Becas Deportivas, 10 de carácter nacional y 4 internacionales. Esto forma parte de una política deportiva de acompañamiento al deporte de la ciudad.

En el inicio del acto, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia agradeció la presencia de los deportistas y sus familiares y resaltó el trabajo de los concejales que integran la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente. “Hemos trabajado juntos para elegir responsablemente a los 14 becados”, indicó.

“Para nosotros, cuando llega este momento es un gusto, porque más allá del apoyo económico, lo que se tienen que llevar es el reconocimiento del municipio que ve todo el esfuerzo que hacen. Somos conscientes de la actividad que desarrolla cada uno y de la manera en la que la desarrollan”, aseguró.

En tanto hizo referencia al acto de entrega de becas como un reconocimiento a los jóvenes deportistas. “Más allá de lo económico, se trata de un premio para cada uno de ustedes. Nosotros los seguimos, los apoyamos y estamos con ustedes. Van a recibir es el 50% de la beca, en 30 días otro 25% y dentro de los 60 días completamos el 100% de la beca”, detalló.

Por último, instó a los deportistas a “seguir trabajando para mantener en lo alto el nombre de Pergamino”

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO

A continuación, el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente, Matías Villeta, se refirió al esfuerzo de cada joven y de las familias que los acompañan. “Estas becas son un reconocimiento al esfuerzo, a ustedes como deportistas y a sus familias que los contienen, los llevan a entrenar, a las competencias, que festejan y sufren con ustedes”, expresó.

Asimismo, el Concejal remarcó el trabajo comprometido de la Comisión y la Subsecretaría de Deportes para abordar esta temática. También sostuvo que fue importante el consenso para la elección de los deportistas.

TRABAJO EN EQUIPO

Luego, la concejal Paula Bustos tomó la palabra y señaló: “Para nosotros es un orgullo. Con la Comisión y con la Subsecretaría de Deportes venimos año tras año trabajando en este tema y queremos que sigan adelante, que no bajen los brazos. Ser deportistas es maravilloso, enseña, educa y da salud”

En este sentido, el concejal Arturo Terrile resaltó: “Es importante darle dimensión al trabajo que se realiza en conjunto para llegar a este día, entre el cuerpo deliberativo que conformamos los concejales y ese hermanamiento que debe haber necesariamente con el Ejecutivo, representado por Agustín Buscaglia. La Comisión está siempre predispuesta, abierta, a las solicitudes que puedan surgir”

JÓVENES BENEFICIARIOS

Los deportistas pergaminenses que recibieron las Becas Deportivas nacionales son: Miqueas Spolidori, Nadia Sgorbini, Selena Sayal, María Sol Insua, Alma Gómez, Sebastián Cianci, Ezequiel Souto, Yamila Lanza, Santiago Scalera, y Donna Retrivi.

En tanto los deportistas que recibieron las Becas Internacionales son: Candela Vilaseca, Franco Recouso, Nicolás De la Costa, y Julia Riera.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

29/06/2018