Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Pergamino fue anfitrión: ENCUENTRO DE DIRECTORES DE DEPORTES POR LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

Se realizó hoy en el SUM de la Subsecretaría de Deportes una reunión junto a Directores de Deporte de la Región 8 y el Director de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Alejandro De La Rúa, en la que estuvo también presente el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

“Es un programa de Nación que está funcionando hace 2 años. Este viaje es para rever algunas cosas del programa y para explicar de qué manera vamos a trabajar a partir del año que viene 2018. La Municipalidad pasa a ser centro de este programa. Hasta este momento los programas bajaban de distinta forma a los municipios, a veces de Nación, otras de forma directa a través de ONG´S, otras veces a través de políticos y otras a través de la Provincia. Ahora eso cambió, y Nación nos pasa a nosotros, Provincia, y nosotros Provincia, arreglamos directamente con los municipios”, explicó De La Rúa.

Alejandro de la Rúa también sostuvo que el Partido de Pergamino es uno de los municipios que mejor trabaja y que por eso fue elegido para que sea el municipio anfitrión para realizar el encuentro.

“La idea es que a partir del 2018 se firme un convenio para que cada municipio se encargue de difundir, controlar y hacer crecer cada Escuela de Iniciación Deportiva. Hay 32 deportes que están funcionando en la Provincia, esos 32 deportes se dividen en 135 municipios. En este momento hay 100 municipios con Escuelas de Iniciación Deportiva. Nuestra intención es que en el 2018 se cubran los 135 municipios”, informó De La Rúa.

En las Escuelas de Iniciación Deportiva se realizan encuentros para el aprendizaje del deporte, encuentros provinciales, actividades conjuntas, capacitaciones, y hay un head coach por cada deporte, que es quien elige a los 24 entrenadores de cada provincia, y además realiza las capacitaciones. Asimismo, existe un campus donde se seleccionan a los mejores chicos de cada escuela y se arma una especie de selección provincial.

Dirección de Comunicación y Prensa-Partido de Pergamino

6/12/2017