ENBARRIARTE MOVILIZÓ A TODOS LOS VECINOS DE ALFONZO

El domingo se llevó a cabo Enbarriarte Alfonzo 2018 con la participación de centenares de  vecinos de esa localidad, Pergamino y pueblos vecinos. Es la primera vez que el programa de la Subsecretaría de Cultura llega a esa localidad.

Poco antes de las 10 de la mañana Alfonzo comenzó a mostrar una actividad inusual para sus tranquilas mañanas sabatinas. Es que frente a la Plaza Cívica “Virgen de Luján” comenzaron a agruparse tablones, sillas y cajas que a los pocos minutos se convirtieron en stands con distintas propuestas. Algunos mostraban trabajos tejidos, otros, artesanías en madera, bijouterie y un amplio abanico de elementos que  evidenciaron que Alfonzo posee una comunidad muy activa, unida y creativa.

También se llegaron vecinos con escaleras y cubrieron el cielo con banderines de colores que cruzaban en diagonal de vereda a vereda delimitando el espacio del evento. Todo ello bajo la coordinación de Silvana Ampudia, referente municipal de Enbarriarte y el delegado municipal, Juan Pablo Verdún.

Estamos muy satisfechos porque el pueblo se vistió de fiesta con sus coloridos banderines. La gente demostró gran entusiasmo y una activa  participación. Pudimos disfrutar de la presencia de todas las instituciones,  organizaciones y vecinos emprendedores. Se vivió un clima de fiesta y de encuentro solidario. Los vecinos estuvieron muy alegres de compartir este momento y nos comentaron su deseo de continuar con estos eventos”, manifestó la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

Actividades

El escenario contó con la animación de  Nacho Sacruch y Diego Miguel quienes presentaron uno a uno los variados números artísticos entre los que se destacaron: danzas árabes, folklore, coros, baile flamenco, ritmos latinos, taekwondo y la actuación especial de la banda Tres Millas y de Daniel González “El Santiagueño”.

Frente al escenario, los vecinos participaron de la pintura colectiva de un mural que estuvo a cargo de Lucas Reynaudi y tuvo como colaboradores a jóvenes y niños del pueblo de Mariano Alfonzo.

Convocados por la Subsecretaría de Cultura, el evento contó con la participación de la Casa de la Cultura de dicha localidad, la filial de la  Biblioteca Joaquín Menéndez, la delegación Municipal, el Centro de Jubilados, las instituciones educativas y diversos vecinos que aportaron su arte y su talento para que Enbarriarte Alfonzo fuera una verdadera fiesta.

Los stands temáticos permitieron conocer y difundir las actividades que desarrollan las instituciones del pueblo como Biblioteca Menéndez- Filial Nº 5 Alfonzo, Casa de la Cultura Alfonzo, Escuela Nº 7 Patricio Kearney, Instituto Mariano moreno, Jardín 914 “Sara Ecleston”, Centro de Jubilados, Delegación Municipal, Sala de Primeros Auxilios, Radio IMM y Capilla San Patricio.

A la vez que los stands de artesanías presentaron: Pintura Decorativa,  Crochet, Terrarios, Arte Veneciano, Mandalas y Graffitis, Bijouterie, Marroquinería-Bolsos, Macetas, Muestra de Aviones-Barcos Decorativas-Equipos de Mates, Artesanías y Pinturas sobre Madera, Porcelana Fría- Cajas-Toallas bordadas, Manualidades en tela, Coquedama tela y Crochet.

Asimismo los stands interactivos presentaron actividades recreativas para chicos como: juegos, deportes y arte, a la vez que los puestos de venta artesanal y solidaria ofrecieron repostería, platos dulces,  salados y empanadas salteñas muy especiales.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

09/10/2018