PROHIBICIONES A TENER EN CUENTA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

La Secretaría de Seguridad y la Dirección de Habilitaciones informan a la comunidad las medidas de seguridad que estarán controladas por la Policía y los inspectores municipales, teniendo en cuenta las prohibiciones estipuladas para las horas anteriores a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre.

De acuerdo a lo establecido por el Código Nacional Electoral, que es quien reglamenta los comicios, los comercios y las casas destinadas al expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerradas durante el tiempo de los comicios y hasta tres horas después del mismo, es decir desde las 8AM y hasta las 21PM del día domingo.

Asimismo, no se podrán realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, entre las 8hs y las 21hs del domingo.

No obstante, desde las 20hs del día sábado y hasta las 21hs del domingo de las elecciones, ningún comercio ni persona física podrá vender bebidas alcohólicas.

La normativa impone una sanción de prisión a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta 3 horas después de finalizado el acto eleccionario.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/10/2017