Skip to content


El Municipio ya acordó con los gremios un incremento anual del 27,44 % para el año 2014

En la mañana de hoy el Intendente municipal Omar Pacini; acompañado por el Jefe de Gabinete, Juan José Marconato recibió a los delegados gremiales en su despacho y rubricaron un acuerdo por un incremento salarial anual del 27,44 por ciento.

Así, los representantes de los gremios: UPCN, Rolando Cirulli; SOEM, Andrea García Parra; ATE, Oscar Velázquez y de SOSBA aceptaron la propuesta elaborada por el Departamento Ejecutivo Municipal para el incremento de las remuneraciones del personal municipal consistente en un aumento sobre las remuneraciones básicas del escalafón municipal del 18 % a partir del mes de febrero de 2014; y otorgar otro aumento del 8% a ser efectivo en el mes de agosto 2014, lo cual representa un incremento anual del 27,44 por ciento.

En los próximos días el acuerdo será homologado por la delegación local del Ministerio de Trabajo Bonaerense.

El Intendente Municipal Omar Pacini remarcó que “es una tranquilidad y un alivio comenzar el año con el tema salarial solucionado, para nosotros y para los empleados municipales. Creo que hay un estado de satisfacción general por parte de los representantes de los distintos gremios, y es más, algunos de ellos señalaron que habían hecho algunos requerimientos a los municipios cercanos y no hay ninguno que alcance estas cifras. Sabemos que en las escalas menores quizás no alcance para cosas elementales, pero nos hemos estirado la máximo, vamos a exprimir el presupuesto para que así sea y recurriremos a ahorros sustanciales en algunos otros aspectos para poder cumplir con el personal municipal”.

Reunion Gremios

Pacini a su vez recordó que el Municipio “la semana pasada depositó el aguinaldo y mil pesos de gratificación para cada empleado, y estamos pagando el próximo viernes los sueldos del mes de diciembre de modo tal que por lo menos, lleguemos a fin de año con los números en claro y con el dinero disponible por parte de los colaboradores principales para que el Municipio funcione, que son los empleados”.

Finalmente el intendente expreso que “nuestra intención es mantener un diálogo permanente con los empleados, con los medios de comunicación, con la población, con la gente de los barrios. No nos vamos a quedar sentados, vamos a estar moviéndonos permanentemente porque creemos que es lo necesario. Para tener un contacto fluido, directo y para saber lo que la gente necesita”.

Dirección de Comunicación y Prensa – Gobierno de Pergamino – 23/12/2013