EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR LOS 100 AÑOS DE DOUGLAS HAIG

El domingo por la tarde, Javier Martínez se hizo presente en el Parque España, donde cientos de pergaminenses se reunieron para festejar el centenario del club.

El tanque de agua fue el lugar elegido para montar el escenario, ya que este ese espacio representa el nacimiento de la institución.

Durante el acto se proyectaron videos, hubo entrega de reconocimientos y cantó el grupo musical Tambó Tambó.

Hablaron el presidente del Club Douglas Haig Leandro Moschetti y el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta institución, de poder conducirla en un momento tan histórico como este”, dijo Moschetti en la apertura de su discurso.

“Hace 100 años, en este mismo lugar, se juntó un grupo de soñadores que proyectaron y vaya que llegaron a sus objetivos!. Formaron un club muy grande, el más grande de la región. Un club con el que nos sentimos identificados todos los pergaminenses. Es uno de los clubes más grandes del interior. Esto se logró porque mucha gente trabajó para eso. Dirigentes, hinchas, personas en general”, señaló.

Y al finalizar instó a los pergaminenses a sumarse a la institución: “En este momento necesitamos refundar el Club, trabajar codo a codo y la mayor cantidad de personas posibles para que Douglas vuelva a las primeras planas de los diarios nacionales”

A continuación y ante un gran marco de público reunido en Parque España para celebrar el centenario del rojinegro, Javier Martínez expresó: “Hoy es un día especial para muchos de nosotros. Un club que nació hace 100 años, como Racing y Compañía. La historia de este club, su fundamento en el tanque de agua y lo que representa para Pergamino y para la región. Hoy nos queda un Club con un nombre extraordinario en el país. Cuando hablamos de Douglas, la gente lo identifica con nuestra ciudad”

“Más allá de los 100 años aún queda mucho por hacer. Si trabajamos en conjunto vamos a volver a ver el Club compitiendo en las primeras escalas del deporte nacional y recibir, como nos tocó hacerlo, a Independiente, a Huracán, a Argentino Juniors, etc. Para mí es un orgullo haber presidido el Club. Todos me identifican como el presidente de Douglas, eso para mí es un orgullo”, agregó.

En ese mismo acto el Intendente entregó a autoridades del Club una placa de recuerdo felicitando a la institución por su centenario, y donde se reconoce su extensa trayectoria en la historia deportiva de nuestra ciudad y a nivel nacional.

En el marco de los festejos, también se disputó la “Maratón 100 años del Club Douglas Haig”

Luego, Martínez se acercó hasta la presentación del libro “El mundo Douglas”, escrito por Carlos Lujan Del Valle”. La actividad, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Unión Ferroviaria, contó con la presencia de autoridades y público en general.

Allí, el Intendente le entregó al escritor y periodista un importante presente para el Museo del Deporte.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/11/2018