Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL INTENDENTE DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL FONDO EDUCATIVO PARA QUE LAS ESCUELAS ESTÉN EN BUENAS CONDICIONES

Hoy a la mañana en el Salón Luis Sued del HCD se llevó a cabo una nueva entrega de cheques del Fondo Educativo, esta vez los establecimientos beneficiarios fueron de los pueblos del Partido Alfonzo y Urquiza.

El acto estuvo presidido por el intendente Javier Martínez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, el delegado de Urquiza Claudio Santamaría y el delegado de Alfonzo Juan Pablo Verdún.

Cabe aclarar que el Fondo Educativo es un programa impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, que estimula la construcción y remodelación de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino, como así también contempla diferentes arreglos y tareas de mantenimiento.

En esta oportunidad, Javier Martínez entregó $782.500 repartido a los siguientes establecimientos educativos: Jardín Nº 915; EP Nº 7 de Alfonzo; y EP Nº 15 de Urquiza.

El Intendente hizo mención a la importancia de continuar con este tipo de entregas que persiguen como fin mejorar las escuelas para que los niños concurran a instituciones de calidad.

También instó a las autoridades educativas a mejorar cada día más las escuelas, a consultar al Consejo Escolar o a la Municipalidad ante alguna duda.

“Los fondos existen, por eso es una lástima que a los colegios les falte algo o no estén en condiciones. Pero por suerte hemos avanzado mucho”, aseguró.

Por último, adelantó que la idea es que en el 2019 el 100% de las escuelas del Partido de Pergamino estén en perfectas condiciones, y resaltó el trabajo de las cooperadoras de las escuelas, “ya que sus integrantes le dedican mucho tiempo extra para que funcionen y estén cada vez en mejor estado”

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

22/10/2018