EL ESTADO SE ACERCA AL BARRIO 12 DE OCTUBRE

 ANSES, SUBE, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), CAJ (Acceso a la Justicia) y CDR (Centro de Desarrollo Social) se harán presentes el próximo miércoles en Punto Digital, ubicado en el barrio 12 de Octubre, para facilitar y acercar sus respectivos servicios y trámites a los vecinos.

Con el objetivo de acercar el Estado a la gente y brindar accesibilidad a los servicios y trámites que ofrecen los distintos organismos gubernamentales, el próximo miércoles 1º de noviembre, de 9 a 13hs, se estará llevando a cabo un operativo en las instalaciones de Punto Digital, ubicado en calle Florida 2340, donde se harán presentes ANSES, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), SUBE, CAJ (Acceso a la Justicia) y CDR (Centro de Desarrollo Social) para ponerse a disposición de los vecinos del barrio 12 de octubre.

Por un lado, un Centro de Atención SUBE estará habilitado para que los vecinos puedan obtener y registrar gratuitamente su tarjeta SUBE y realizar todos los trámites autorizados. También se hará presente RENAPER –Registro Nacional de las Personas- para que los pergaminenses puedan gestionar su DNI Tarjeta. El Centro de Desarrollo Social estará gestionando monotributo social y Acceso a la Justicia estará brindando sus servicios de asistencia jurídica, trámites administrativos y migraciones.

En cuanto a ANSES, es la segunda oportunidad en que se hará presente en Punto Digital atendiendo las prestaciones que dicho organismo tiene a disposición: Consultas previsionales, Programa PROGRESAR, Programa Hogar, Efectivo Argenta, Reparación Histórica, Consultas sobre Asignaciones Familiares, Constancia de empadronamiento, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo, Acreditación de datos personales, Actualización / carga de grupo familiar, Generación de CUIL y Carga prenatal-maternidad.

De esta manera, los vecinos del barrio 12 de Octubre y todos aquellos que deseen acercarse podrán, de manera rápida y sencilla, llevar a cabo ciertos trámites realmente útiles. Una gran oportunidad para aprovechar.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

27/10/2017