EL ESTADO PRESENTE EN PUNTO DIGITAL, BARRIO 12 DE OCTUBRE

Durante la mañana de hoy, diferentes organismos se acercaron al barrio 12 de Octubre para brindar accesibilidad a trámites de gran utilidad para la ciudadanía.

Con el objetivo de acercar sus prestaciones a los vecinos, ANSES, SUBE, RENAPER (Registro Nacional de las Personas), CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) y CDR (Centro de Desarrollo Social) se hicieron presentes en las instalaciones de Punto Digital, en calle Florida 2340.

El operativo tuvo gran convocatoria y muchos vecinos se acercaron para gestionar trámites de manera ágil y práctica, sin tener que movilizarse a cada institución.  La encargada de Punto digital Marisol Mollo, comentó “vinieron muchos vecinos a gestionar sus trámites y realizar consultas. El operativo fue muy exitoso”

Esta es la segunda ocasión en la que ANSES se acercó al barrio 12 de Octubre y brindó las mismas prestaciones que el organismo atiende en la oficina, como lo explicó el Jefe de ANSES, Cristian Roma: consultas previsionales, Programa PROGRESAR, Programa Hogar, Efectivo Argenta, Reparación Histórica, Consultas sobre Asignaciones Familiares, Constancia de empadronamiento, Ayuda Escolar, Asignación Universal por Hijo, Acreditación de datos personales, Actualización / carga de grupo familiar, Generación de CUIL y Carga prenatal-maternidad.

En esta segunda oportunidad se sumaron también a la iniciativa otros organismos como RENAPER, para poder gestionar la documentación del nuevo DNI Tarjeta, el CDR para gestionar el monotributo social, SUBE y CAJ.

Carlos Pérez, jefe de Gabinete, hizo alusión a la participación de SUBE que ya se viene presentando en los distintos barrios para entregar gratuitamente la tarjeta y aclaró que se seguirá visitando los barrios para llegar a todos los usuarios.

Por su parte Ignacio Doddy, a cargo del Centro de Acceso a la Justicia, explicó que se brindó asesoramiento jurídico primario, de carácter integral.