EL BANCO ROJO EN PERGAMINO: COMPROMISO CON LA LUCHA DE LAS MUJERES

EL BANCO ROJO EN PERGAMINO: COMPROMISO CON LA LUCHA DE LAS MUJERES

El Intendente del Partido de Pergamino acompañó a la UNNOBA, quien ya tiene su Banco Rojo contra la violencia y el femicidio.

En el día de ayer Javier Martínez participó de la inauguración del Banco Rojo en la UNNOBA, actividad impulsada desde el Programa de Género y Diversidad Sexual “UNNOBA Diversa”, promovida en forma conjunta con la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera,  la Institución se suma a la campaña internacional contra la violencia y el femicidio.

El proyecto, nacido en Italia y originalmente llamado “La Panchina Rossa”, es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. El objetivo es que quien la vea reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.

La campaña internacional El Banco Rojo es un proyecto cultural que no está centrado ni en la víctima ni en la denuncia sino que en promover la esperanza de que a partir de la disminución cotidiana de la violencia puedan construirse y afianzarse vínculos basados en el respeto y la equidad, como señalaron desde UNNOBA. La frase que acompaña esta acción es: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas. O por el solo hecho de ser mujer”.

Presenciaron este acto simbólico el rector y vicerrectora de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y Danya Tavela, las diputadas provinciales Susana Lazzari y Andrea Bosco; el Intendente Javier Martínez junto a Carlos Pérez, Jefe de Gabinete, y Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno, la directora de Asistencia a la Mujer y a la Familia, Romina Yaryura junto su equipo y concejales.  Participaron también referentes de distintas organizaciones que trabajan en temáticas de género y familiares de víctimas de violencia, además de estudiantes y docentes de la Universidad.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

24/05/2019