VIDEOCONFERENCIA EN PUNTO DIGITAL: SALUD Y DIVERSIDAD SEXUAL

El acceso a la salud para las poblaciones LGBTIQ será el eje que atravesará un nuevo encuentro en Punto Digital en el marco de su ciclo de videoconferencias.

El Programa nacional Punto Digital organiza ciclos de videoconferencias en todo el país donde se plantea un espacio de aprendizaje e intercambio de ideas sobre diferentes ejes. El eje sobre Diversidad Sexual consta de cinco encuentros por videoconferencias, dos de las cuales ya han tenido su lugar en la ciudad de Pergamino: Conceptos básicos sobre diversidad sexual y Niñez y adolescencias diversas.

En esta oportunidad, el próximo martes 7 de agosto a las 10hs se llevará a cabo en Punto Digital –Florida 2340- un nuevo encuentro: Acceso a la salud para las poblaciones LGBTIQ, abierto gratuitamente a toda la comunidad que desee participar. La videoconferencia estará a cargo de referentes en el tema y posteriormente se abrirá un espacio de debate.

Las temáticas a tratar serán: las particularidades del acceso a la salud de la población LGTBIQ, los prejuicios y discriminación en espacios relacionados a la salud, el Estado y el acceso a la salud de la población trans, los resultados de la investigación desarrollada por la CONADISEX.

El Área de Diversidad municipal fomenta también la participación de la comunidad en este encuentro que busca generar un espacio de intercambio de conocimientos, planteando un análisis e invitando al debate.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

31/07/2018