Directora:  Vet. María Fernanda Lauzzo

Dirección: Bv. Almafuerte 2700. Teléfono:  02477-437979. WEB: Veterinaria

Atención:  Oficina: Lunes a viernes: 7 a 14 hs.  Guardia: 14 a 7 hs, todos los días, incluyendo fines de semana y feriados.  Caniles municipales: atención 24 hs, los 365 días del año

Actividades Generales

Departamento Antirrábico

Dentro del área contamos con el Departamento Antirrábico, a través del cual se realiza la localización, observación y/o seguimiento de los animales mordedores, actividad articulada con el HIGA.

Los Médicos Veterinarios del área realizan la observación antirrábica gratuita de dichos animales, en el recinto destinado para tal fin en la canilera municipal, durante los 10 días correspondientes. Concluido este periodo, se vacunan y esterilizan (con autorización del propietario), previamente a ser devueltos.

Móvil de Castración y Vacunación

Se realizan a diario, en el móvil de castración y vacunación, la esterilización de caninos y felinos, machos y hembras  y colocación de vacuna antirrábica gratuitas. Contamos con desparasitación y tratamiento antisarnico gratuitos.

El móvil de castración se localiza diariamente en distintos puntos de la ciudad, en el horario de 7 a 14hs y dos veces al año se realiza una campaña de castración y vacunación en las delegaciones del partido de Pergamino.

Guardia 24hs

A partir de las 14 hs, contamos con servicio de guardia de 24 hs, para dar respuesta a denuncias recibidas a través del 147; respecto de perras en celo en la vía pública y animales agresivos.

Trabajamos a diario en el estudio, observación y lucha contra diversas Zoonosis.

Realizamos inspección e informes para dar respuesta a casos judicializados y, de ser requerido, realizamos guardas judiciales.

Nos avocamos a la información, concientización y educación respecto de bienestar animal y tenencia responsable a través de medios de difusión, charlas y el contacto permanente con la población, para dar respuesta a cada inquietud.