Responsable: Eugenio Petinari

Dirección: Colón y Gral. Paz (Ministerio de Desarrollo Social). Teléfono: 2477 –362445 – Correo Electrónico: eugenio.petinari@pergamino.gob.ar

La Dirección de Juventud es un área creada para dar respuestas a las problemáticas, necesidades, e intereses de los jóvenes del Partido de Pergamino.

El objetivo de este espacio es impulsar la participación ciudadana, entendiendo a ésta como una herramienta fundamental para el desarrollo de las potencialidades de los jóvenes, como principales artífices de una sociedad más justa y realmente equitativa.

A su vez, es un área en la cual los jóvenes pueden acercarse a proponer actividades culturales, artísticas y recreativas de su interés, como así también pueden solicitar información sobre: boleto estudiantil, oferta académica o programas municipales que se relacione con jóvenes.

Durante el ciclo lectivo se llevan a cabo actividades tales como el Parlamento estudiantil, Consejo consultivo estudiantil, charlas sobre prevención, entre otros. Con estos proyectos se busca construir y fortalecer espacios de participación, formación y debate, destacando el rol protagónico que tienen los jóvenes como actores fundamentales en los planteamientos de las diferentes problemáticas que los atraviesan y las diversas intervenciones que pueden realizar en el plano político y social.