Director: Ignacio Ferreyra. 

Dirección: Dr. Alem 411,  5º piso – Teléfono: 02477- 408343

La Dirección de Gobierno Digital, tiene como objetivo impulsar la reforma administrativa del Municipio de Pergamino, optimizar la estructura organizativa y dotar de mayor eficiencia a los circuitos administrativos y de control, adaptándolos a las nuevas tecnologías.

La Reforma Administrativa (circuitos, procedimientos y manuales) debe ir acompañada del proyecto Municipio digital (gestión documental electrónica-gestión de expedientes en forma electrónica).

No solo debemos pasar a formatos digitales los papeles, sino hay que poner orden a los procesos de creación, modificación, circulación, registro y guarda de la información.

El objetivo es promover modelos administrativos que optimicen la gestión municipal y la prestación de servicios.

Una profunda reforma administrativa debe tender a la integración de las operaciones de gobierno que conlleve además del rediseño de los procedimientos y circuitos  administrativos, la simplificación, y la digitalización de los mismos mediante la creación del expediente digital (gestión documental electrónica, ventanilla electrónica, seguimiento vía web de los tramites de los ciudadanos)

El desafío inicial es reemplazar el papel por  tecnología digital

  • La implementación de la firma digital es fundamental para la disminución del papel, y la habitación de expedientes electrónico
  • La implementación de una plataforma informática es esencial para  la gestión digital de todos los trámites de la administración central del Partido de Pergamino.

Los objetivos que persigue la implementación son despapelizar el procedimiento administrativo, eficientizar la gestión administrativa y facilitar la generación electrónica, registro y archivo de la documentación