Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EN LA OBRA INTEGRAL DE BV. DRAGO SE ESTÁ REALIZANDO LA CONEXIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES

En la mañana de hoy, el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati brindó detalles acerca de la obra de remodelación y repavimentación de Bv. Drago.

A raíz de un convenio gestionado por el Intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se logró el financiamiento de esta importante intervención integral en este acceso de la ciudad desde la RN 188.

“Se habían hecho trabajos de bacheo, pero no eran suficientes. La gente venía reclamando desde hacía muchos años una solución definitiva”, indicó Salauati.

La obra fue licitada en diciembre del 2017 por un monto de $12.230.000. Contempla 11 cuadras de extensión y se trata de una obra trascendental porque representa una de las arterias más significativas de la ciudad, ya que la atraviesa de este a oeste.

Los trabajos se iniciaron en el mes de abril y el plazo de obra es de 120 días, pero se estima que la obra culminará en el mes de septiembre, debido a que la lluvia de los últimos días alargó los plazos estipulados.

La obra involucra una intervención integral sobre Boulevard Drago, entre las vías del Ferrocarril y la Ruta Nº 188 y consta de la construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y repavimentación de esta importante arteria.

“Se ensanchó Bv. Drago, se va a repavimentar. La obra incluye la realización de un movimiento de tierra de 1400 metros cúbicos, unos 1600 metros lineales de cordón, 500 metros cuadrados de bocacalle, y 1500 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, más el consiguiente movimiento de la base, la consolidación del terreno”, detalló el funcionario.

Asimismo, agregó: “Se hace la conexión de desagües pluviales. La obra involucra también la realización de cañerías de 400 y 600 milímetros para desagüe pluvial”

Finalizada esa etapa se comenzará con el recambio de la iluminación. “Es un trabajo que se va llevar a cabo conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica, como se ha venido desarrollando en una serie de avenidas de la ciudad. También la demarcación horizontal y la cartelería de advertencia al tránsito vehicular se va a hacer mediante el municipio”, aseguró.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

01/08/2018