Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

“EJERCITANDO NUESTROS DERECHOS” JORNADAS JUVENILES DE DEPORTE POR LA MUJER

Se realizará el primer encuentro juvenil de mujeres en el deporte “Ejercitando nuestros derechos”, el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre de 13 a 18 horas en el campo de deportes del Club Viajantes. Las actividades deportivas, que estarán destinadas a las categorías sub 14, 16 y 18, serán fútbol, vóley y patín artístico. También habrá clases de zumba gratis para todos, shows en vivo, presentación del libro “Una Pelota de Cuentos” de Agustín Sidoto y talleres sobre deporte de género y alimentación.

“Es una alegría y un honor presentar y difundir el primer encuentro juvenil de mujeres en el deporte”, comentó Agustín Buscaglia, subsecretario de Deportes del Partido de Pergamino.

Por su parte, Verónica Cifuentes, docente, tallerista y periodista con perspectiva de género, detalló: “Fui convocada por Germán Montenegro para sumarnos a estas jornadas porque tengo un programa en Radio Verdad Pergamino, Libélulas en La Noche, que trata cuestiones de género. Estamos felices de poder participar”.

Por último, Germán Montenegro, presidente de la Unión Regional de Fútbol amateur, agregó: “Es una evolución que hoy la mujer esté involucrada en el fútbol, porque el fútbol femenino explotó hace un par de años. Vamos a trabajar con chicas desde los 14 a 18 años, es una nueva experiencia para nosotros, hay mucha expectativa y mucha alegría por llevar a cabo este proyecto. Van concurrir equipos de Pergamino, pero también de Venado Tuerto, San Nicolás, Arrecifes y también del Club Almirante Brown de Isidro Casanova que viene con sus equipos de AFA. El evento está auspiciado por la Asociación de Futbol Femenino (AFAR) y vamos a contar con la presencia de Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación.”

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

24/11/2017