Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CURSO DE DISEÑO GRÁFICO EN PUNTO DIGITAL

CURSO DE DISEÑO GRÁFICO EN PUNTO DIGITAL

En mayo se dicta en Punto Digital un nuevo curso corto y gratuito para aprender a utilizar una herramienta de gran utilidad en la actualidad. 

Ubicado en barrio 12 de Octubre, Punto Digital es un espacio que se propone acortar la brecha tecnológica entre la sociedad.  Diariamente, abre sus puertas para hacer uso de múltiples herramientas tecnológicas a disposición a la comunidad.

Pensado bajo una modalidad intensiva, el nuevo curso de Diseño Gráfico se desarrollará en tres clases presenciales de 4 horas, donde los asistentes podrán incorporar nociones básicas de diseño gráfico y diferentes herramientas utilizando softwares libres para realizar piezas de comunicación visual. La docente a cargo será Noelia Movilla, capacitadora de los cursos presenciales de diseño gráfico, edición de imagen y sonido y programación web del programa nacional de Punto Digital.

Los participantes deben ser mayores de 15 años y poseer conocimientos básicos de PC. El curso se dictará los días lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de mayo de 9 a 13hs en Punto Digital, ubicado en Florida 2340, y se hará entrega de certificación. Para mayor información e inscripción acercarse al espacio o llamar al 419746. 

La coordinadora del espacio, Marisol Mollo, explicó que se realizará una introducción teórica y muestras de referentes del diseño que serán de inspiración para los proyectos propios. “Clase a clase irán incorporando herramientas para poder realizar imágenes, retoques fotográficos, gráficos vectoriales y piezas de diseño. Se realizarán ejercicios en clase y fuera de ella, utilizando la plataforma online. Los participantes crearán un trabajo final de diseño gráfico a partir de sus necesidades y con los contenidos brindados”.

Entre los objetivos trazados se encuentran: incorporar nociones básicas de Diseño Gráfico, brindar un recorrido teórico sobre la historia y referentes del diseño gráfico, aprender a utilizar los programas GIMP para el tratamiento de imágenes, INKSCAPE para imágenes vectoriales y SCRIBUS para generar piezas de diseño editorial.

CONTENIDO DEL CURSO

Clase 1: Introducción al Diseño Gráfico

Programa GIMP para la Creación de Imágenes

Clase 2: Programa GIMP para Retoque Digital

Programa INKSCAPE para Creación Vectorial

Clase 3: Programa SCRIBUS para Diseño Editorial

Cierre y Exposición de Trabajos Finales

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

25/04/2019