PROYECTO Nº1: “Live Graffitis” – Instituto de Formación Docente y Técnica nº5

Gracias por haber participado!

Reseña del proyecto:
EJE: ambiente y educación
Live graffitis es una técnica que consiste en la preparación de una pintura a partir de organismos vegetales del orden de los briófitos (musgos). Dicha preparación es luego utilizada en reemplazo de las pinturas sintéticas sobre inscripciones, dibujos, murales, etc. Esta técnica integra la vegetación con los conceptos de la arquitectura de una manera natural, entregando colores y formas nuevas al entorno urbano, mejorando la calidad de vida, amigable con el ambiente y todo de modo sustentable.
El proyecto pretende intervenir colocando greens posters y musgo graffitis en las diferentes instituciones del Barrio Gral. San Martín y espacios públicos a fin de contribuir en la reducción de los niveles de CO2 atmosféricos, interviniendo en forma positiva sobre el paisaje, modernizando diferentes sectores barriales que afiancen la identidad de los habitantes con el barrio, sus instituciones y espacios.
Principios de Ciudades Educadoras que fomenta:
Impulsa diferentes expresiones artísticas, contribuye a la formación de habitantes capacitados para generar acciones positivas sobre el medio ambiente, promueve la educación ambiental y el respeto por la diversidad.

Volver al Inicio