PROYECTO Nº5: “Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito” – Galpón del Arte del Barrio Kennedy

Gracias por haber participado!

Reseña del proyecto:
EJE: movilidad segura.
A través de este Proyecto: “Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito” se intenta concretar una propuesta didáctica fundamentada desde la teoría de las inteligencias múltiples y respetando principios básicos de la etapa infantil como son el carácter globalizador y el aprendizaje significativo. Tomaremos como punto de partida el análisis y el conocimiento de la señales de tránsito que forman parte del entorno más inmediato de los niños entre 5 y 7 años que asisten al Galpón, propiciando un proceso de reflexión, permitiéndoles en base a lo aprendido diseñar sus propias señales en base a las necesidades que ellos mismos irán detectando en la zona, su barrio, convirtiéndolo así en un lugar más cómodo, agradable y seguro, posibilitándoles formar parte activa en su organización y funcionamiento.
EL proyecto comprende tres fases de ejecución: la primera que conllevará las actividades de taller, charlas y visitas; la segunda, que implicará la realización de actividades lúdicas, de expresión artística (videos, canciones, audiciones, representaciones teatrales, elaboración de cuentos); la tercera que comprende la inspección de la zona de nuestro Centro Cultural, a través de fotografías y dibujos, como apoyo para debatir sobre las señales que colocaremos en la zona.
Este Proyecto articulará con Inspección de Transito de la Municipalidad de Pergamino, se convocarán para las charlas a Inspectores de Tránsito. Las actividades se articularán con el Jardín de Infantes N° 926 y el Centro Mi Casa N° 801, ambas instituciones Educativas se encuentran en la misma parcela del Centro Cultural.

Principios de Ciudades Educadoras que fomenta:
Este Proyecto contribuye en los principios ya que se pretende contribuir a una formación con visión global, contribuyendo al desarrollo de competencias en materia educativa, calidad de vida, justicia social y promoción de sus habitantes.

Volver al Inicio