PROYECTO Nº1: “Live Graffitis” – Instituto de Formación Docente y Técnica nº5

Votar ( ← Presiona aquí para votar!! )
Cargando…

Reseña del proyecto:
EJE: ambiente y educación
Live graffitis es una técnica que consiste en la preparación de una pintura a partir de organismos vegetales del orden de los briófitos (musgos). Dicha preparación es luego utilizada en reemplazo de las pinturas sintéticas sobre inscripciones, dibujos, murales, etc. Esta técnica integra la vegetación con los conceptos de la arquitectura de una manera natural, entregando colores y formas nuevas al entorno urbano, mejorando la calidad de vida, amigable con el ambiente y todo de modo sustentable. Continuar leyendo “PROYECTO Nº1: “Live Graffitis” – Instituto de Formación Docente y Técnica nº5”

PROYECTO Nº2: “Del Club al barrio, del barrio al Club” – Club de Viajantes de Pergamino

Votar ( ← Presiona aquí para votar!! )
Cargando…

Reseña del proyecto:
EJE: educación.
La propuesta consiste en reacondicionar la plazoleta con la que cuenta el Club, que si bien se ubica en el predio del mismo destinada al uso de sus socios, es utilizada diariamente por los vecinos como espacio de esparcimiento y recreación debido a que ni en el Barrio Villa General San Martín ni en Villa Alicia (inmediatamente lindero) existe un espacio verde público con tales características.
La idea que motiva la presentación radica en pintar y arreglar todos los juegos, muchos de los cuales han Continuar leyendo “PROYECTO Nº2: “Del Club al barrio, del barrio al Club” – Club de Viajantes de Pergamino”

PROYECTO Nº3: “Manos unidas en una tierra plural” – Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Almirante Brown”

Votar ( ← Presiona aquí para votar!! )
Cargando…

Reseña del proyecto:
EJE: ambiente, salud y educación.
Se propone que alumnos y docentes de la Institución (EES Nº 5), en conjunción con alumnos de nivel primario y secundario de la Escuela Monseñor Scalabrini, y con profesionales del INTA, realicen sistemáticamente, como actividad extraescolar –a contraturno–, tareas básicas para originar y desarrollar una huerta, a los fines de aprender cómo se logra y manifestar los resultados a la comunidad, a partir de la venta de plantines o productos hortícolas.
Manos unidas en una tierra plural, plantea nuevas Continuar leyendo “PROYECTO Nº3: “Manos unidas en una tierra plural” – Escuela de Educación Secundaria Nº 5 “Almirante Brown””

PROYECTO Nº4: “Alfonzo + Verde” – Juventud Agraria Cooperativista de Mariano H. Alfonzo

Votar ( ← Presiona aquí para votar!! )
Cargando…

Reseña del proyecto:
EJE: ambiente.
El proyecto se propone forestar los espacios verdes de la localidad de Mariano H. Alfonzo así como concientizar vía publicidad, carteles y plantación sobre la importancia de la forestación para el cuidado del medio ambiente y la vida cotidiana, ya que los árboles dan el oxigeno que respiramos, regulan el clima, protegen el suelo y el agua, amortiguan los vientos y absorben el agua de la lluvia. Como así también, darle a los espacios públicos del pueblo una nueva vista.
Comprende además, la realización de charlas dictadas Continuar leyendo “PROYECTO Nº4: “Alfonzo + Verde” – Juventud Agraria Cooperativista de Mariano H. Alfonzo”

PROYECTO Nº5: “Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito” – Galpón del Arte del Barrio Kennedy

Votar ( ← Presiona aquí para votar!! )
Cargando…

Reseña del proyecto:
EJE: movilidad segura.
A través de este Proyecto: “Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito” se intenta concretar una propuesta didáctica fundamentada desde la teoría de las inteligencias múltiples y respetando principios básicos de la etapa infantil como son el carácter globalizador y el aprendizaje significativo. Tomaremos como punto de partida el análisis y el conocimiento de la señales de tránsito que forman parte del entorno más inmediato de los niños entre 5 y 7 años que asisten al Galpón, propiciando un Continuar leyendo “PROYECTO Nº5: “Reconociendo y Diseñando Nuestras Señales de Tránsito” – Galpón del Arte del Barrio Kennedy”