CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

ESTE SÁBADO LAS ENFERMERAS ESTARÁN EN EL BARRIO LA RIOJA

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN Y LA RUBEOLA

La vacuna es gratuita y obligatoria, no requiere orden médica y se aplica en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Vacunatorio José Caggiano, ubicado en San Martín e Italia, y en el Hospital Interzonal de Agudos San José. Deben recibir una dosis adicional de vacuna triple viral los niños entre 13 meses y 4 años inclusive. Es importante destacar que los padres deberán presentar la libreta sanitaria del niño.

Durante los dos meses de duración de la campaña el Vacunatorio funcionará de lunes a viernes, de 8 a 16hs, y los sábados de 10 a 14hs.

Asimismo, el próximo sábado las enfermeras estarán en el Barrio La Rioja en el puesto ubicado en Tucumán y Baradero en el horario de 9 a 12hs. y las trabajadoras sociales recorrerán la zona.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA CAMPAÑA?

Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. Por eso aún hay riesgo de que los niños las contraigan si no están vacunados.

Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

16/11/2018