Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CONSTRUIR LOS SUEÑOS

CONSTRUIR LOS SUEÑOS

Esta mañana El Socorro vivió momentos de mucha emoción. En el marco del Programa Municipal Solares, 11 familias de esta vecina localidad recibieron un lote para poder construir su casa.

El acto fue presidido por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, quien estuvo acompañado por el subsecretario y el director de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras y Luciano Santesmases, el delegado de El Socorro Daniel Faura, beneficiarios y vecinos de la localidad.

El Proyecto Solares es una política activa del municipio. Tiene como fin facilitar el acceso a la tierra a valores razonables en el Partido de Pergamino.

“Para nosotros es importante que esta herramienta funcione tanto en la ciudad como en las localidades rurales. Por eso hoy estamos con un nuevo capítulo de Solares en El Socorro. 11 lotes para que más pergaminenses tengan la oportunidad de construir su vivienda”, dijo el Intendente durante el acto de entrega.

En tanto destacó la expectativa de nuevos hogares levantados con esfuerzo familiar y el acompañamiento del Gobierno local para acercar la posibilidad de que el terreno sirva como base.

“Este programa se funda en el compromiso y en la solidaridad. Porque cada beneficiario que cumple con el plan de recupero del monto por su lote le abre la puerta a otra familia a una oportunidad de resolver su situación habitacional. Por eso decimos que es un sistema solidario”, manifestó.

El Intendente aseguró que a lo largo del año se desarrollarán nuevas etapas de Solares en Manuel Ocampo, Pinzón, Acevedo, Urquiza, Mariano Benítez, y Rancagua. Se trata de llegar con este programa, que responde a una política de Estado, a cada pueblo.

El Delegado de El Socorro pronunció una reconocida frase que dice que “no todos los días son buenos, pero siempre pasan cosas buenas todos los días” y aseguró que “hoy es un día de esos”

El funcionario se mostró con mucha satisfacción de poder darle a sus vecinos la posibilidad de que empiecen a construir sus sueños, su propia casa, felicitó a los beneficiarios del Programa y les adelantó que junto al Gobierno local los seguirán acompañando en este proceso.

Los beneficiarios de los lotes son: Franco y Alan Areste; María Jimena Antón; Agustín López y Fiama Catelani; Nelson Olivera y María Rosa Sambrano; Deyanira Márquez; Paola Segovia; Tatiana   Reyna; Eber Raschetti; Anabella Nuñez y Ezequiel Pineda; Sandro Catelani y Paula Martínez;    Claudia Aranda y Adalberto Nuñez; y Maximiliano Sánchez.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

16/05/2019