Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad

Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad

Tucumán 265
02477 – 328099/ 328100 Celular: 2477 605609
Correo Electrónico: [email protected]
Lun a Vier de 07.00 a 14.00 hs.

El consejo es elegido por votación cada 2 años, por todas las instituciones y organizaciones relacionadas con discapacidad. Todos los cargos ocupados son AD HONOREM.

El consejo actual, elegido por votación unánime ,el 8 de noviembre de 2016 ,se encuentra conformado de la siguiente manera:

Presidente Interino: Alejandro Cocco

Secretaria: Mónica Bañuls

Tesorera: Sonia Deville

Vocales: Verónica Ferreira – Mariana Delgado – Gabriel Horacio Gattelet

Revisor de Cuenta: Lucas Echeverría  – María Paula Bustos

El principal objetivo es lograr la inclusión total de las personas con discapacidad, que no existan barreras que le impidan vivir plenamente. Estamos abocados a trabajar en pos de las personas con discapacidad.

En nuestras instalaciones brindamos atención y asesoramiento a las personas que recurren a diario. Realizamos trámites como pensiones provinciales, eximiciones de tasas municipales, pases de colectivos y gestiones del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Contamos con una trafic adaptada para brindar traslado a personas con discapacidad de escasos recursos o que debido a su discapacidad no tienen la posibilidad de trasladarse en otro medio. Los traslados son de carácter educativo, laboral o medico.

Trabajamos en conjunto con distintas áreas como la Secretaria de Salud, Escuela de deporte adaptado, Junta Medica, con el fin de poder llegar a cada una de las personas con discapacidad.

Nuestra área no cuenta con recursos económicos es por eso que contamos con una Campaña de Socios benefactores particulares y en breve comenzaremos con la Campaña de Socios Benefactor de comercios. Recibimos la colaboración del poder judicial a través de OFICIOS ( donaciones) que dirigen a nuestro consejo. Dichos recursos son utilizados para la ayuda a personas con discapacidad y financiación de proyectos del área.

“Algunos proyectos a desarrollarse este año 2017 es el censo de personas con discapacidad, con el que esperamos poder mapear las distintas discapacidades, conocer los lugares donde viven las personas con movilidad reducida para en caso de catástrofe o como es el incendio de un edificio poder priorizar su evacuación, dar cuenta de la dificultad de la inserción laboral y ser consientes de cuanta información acerca de sus derechos y beneficios tienen.”

Estamos abiertos a las inquietudes y propuestas que puedan surgir a diario. Siempre trabajando en pos de las personas con discapacidad.

CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD