Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL 9° CONGRESO INTERNACIONAL DE SEMILLAS FORRAJERAS Y CÉSPEDES

Hoy a la mañana, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez participó de la apertura del 9º Congreso Internacional de Semillas Forrajeras y Céspedes que se llevó a cabo en la Unnoba y se extenderá hasta el 2 de noviembre.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales y la Universidad.

En esta oportunidad estuvieron presentes el rector de la Unnoba Guillermo Tamarit, el Presidente del Grupo Internacional de Semillas Forrajeras y Céspedes, autoridades de la Universidad y de Inta, y demás autoridades de la alta casa de estudios, autoridades nacionales, provinciales, municipales, estudiantes, docentes y público en general.

Autoridades y representantes del comité organizador dieron la bienvenida a los participantes del encuentro y remarcaron la importancia de reunir en el ámbito de la Universidad a especialistas en materia de semillas forrajeras para conocer avances y experiencias en el terreno de la ciencia, la tecnología y el mercado.

“Para mí es un orgullo poder celebrar este Congreso en Pergamino, Capital Nacional de la Semilla. Ya que desde el Estado tenemos mucho que aportar, y cada uno desde su lugar, desde la Universidad, del INTA, los privados desde su lugar, etc.”, dijo Martínez en el inicio de su discurso.

Luego recordó los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal y señaló: “Desde el lugar que nos toca hacemos lo que tenemos que hacer. Desde acá, y tratándose de la potencialidad de nuestras semillas, de nuestras forrajeras, realmente tenemos mucho para desarrollar. Nuestro Presidente dice que estamos destinados a ser el supermercado del mundo y creo que nosotros tenemos mucho que aportar. El desarrollo y la tecnología es lo que nos va a permitir tener una mayor potencialidad”

El Congreso se planteó como un espacio para compartir los últimos avances en el desarrollo y evaluación de nuevas variedades adaptadas a las condiciones más exigentes; acercar el conocimiento generado en centros de excelencia a productores, técnicos e industriales de Sudamérica con el objetivo de lograr mejoras sustantivas en la actividad semillera.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

31/10/2017