CORTO Y AL PIE: CONCURSO DE CORTOMETRAJE AUDIOVISUAL PARA ADOLESCENTES

Chicas y chicos de entre 14 y 18 años están invitados a participar de un concurso naciona donde tendrán la oportunidad de presentar un proyecto audiovisual que trabaje sobre las temáticas de Participación Ciudadana y Deporte, Género y Deporte y Valores Olímpicos. Las inscripciones son hasta el 31 de mayo.

 Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzan “Corto y al Pie”, un Concurso de Desarrollo y Producción de Cortos Audiovisuales destinado a adolescentes.

La invitación se hace extensiva a chicas y chicos de entre 14 y 18 años que residan en la República Argentina. Pueden producir un (1) proyecto inédito de cualquier género audiovisual de hasta dos (2) minutos donde se planteen reflexiones o miradas sobre tres ejes temáticos: Participación ciudadana y deporte, Género y deporte y Valores olímpicos.

Las piezas concursantes serán material de sensibilización para los atletas en la Villa Olímpica y para la ciudadanía en general. En este sentido, se seleccionarán 12 proyectos finalistas en el país, a raíz de 2 por región. Estos 12 proyectos recibirán tutorías virtuales y presenciales brindadas por reconocidos representantes del cine y la TV.

Una vez finalizados los videos, se podrán compartir en redes sociales y serán evaluados por un jurado conformado por tres referentes del deporte, la cultura y el mundo audiovisual, que elegirán a los seis ganadores del concurso.

Las convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo. Para inscripciones y mayor información, se debe ingresar a https://www.buenosaires2018.com/es/cortoyalpie , donde se accede al formulario de inscripción y al material para el abordaje de cada uno de los temas.

Al momento de inscribirse, los participantes deben redactar una breve descripción del cortometraje que desean realizar sobre el tema elegido, cuya extensión no debe superar los 1800 caracteres. Se solicita también precisiones sobre el tratamiento estético que se piensa darle, “cómo vas a realizar el cortometraje, cómo te lo imaginás terminado, y con qué herramientas contás para realizarlo -cámara de fotos, celular, programa de edición, etcétera”, según explicaron al respecto los organizadores. Finalmente, y por estar orientado a menores de edad, los aspirantes necesitan una autorización con la firma de madre, padre o adulto responsable.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

24/05/2018