DISEÑO CON CONCIENCIA: CONCURSO DE ACTUÁ EN VERDE

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y en búsqueda del compromiso de toda la sociedad del Partido de Pergamino, la campaña Actuá en Verde lanzó un concurso para que diseñadores, ilustradores y artistas puedan crear un diseño para estampar las bolsas eco-amigables de la campaña.

La idea es realizar 4 modelos de bolsas coleccionables, y que los 4 mejores diseños ganen la posibilidad de que su creación sea visible y conocida a través del uso de las bolsas. Parte de quienes forman el jurado comentaron e informaron sobre la convocatoria.

“Invitamos a los artistas, diseñadores e ilustradores a que se sumen al concurso de la campaña Actuá en Verde. Este concurso está destinado a personas mayores de 18 años que vivan en el Partido de Pergamino. Queremos que sus diseños se vean y se hagan sentir, y la idea es que podamos estampar las bolsas eco-amigables de la campaña para que entre todos sumemos compromiso por el cuidado del medio ambiente”, comentó Daniela Godachevich, parte del equipo de la Dirección de Comunicación y Prensa.

Por su parte, Diego Basanta, director de Higiene Urbana, detalló: “el concurso tiene 4 temáticas puntuales: reciclaje de residuo, cuidado y uso racional del agua, espacios verdes públicos y sustentabilidad. El objetivo es hacer bolsas estampadas coleccionables para que la gente use las bolsas ecológicas y que de a poco podamos dejar de usar las de plástico. La idea es que desde el arte podamos apoyar, con participación ciudadana proyectos como estos”.

Cristina Torrano, directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, sostuvo: “hay que concientizar a la gente sobre la sustentabilidad. Estamos en un momento crítico y necesitamos la ayuda de la gente para poder llevar nuestro planeta adelante, y eso es educación y concientización. El arte atraviesa todo, y una imagen dice mucho, así que todos aquellos ilustradores, diseñadores y dibujantes, gente comprometida con esta acción ecológica es muy bueno que participen y que expresen lo que quieran decir con imágenes”.

Por último, Valeria Pereyra, facilitadora y coordinadora Ecoclub Pergamino, y Técnica en Seguridad e Higiene y Control Ambiental, agregó: “toda acción contribuye a la toma de conciencia y a los diferentes espacios que se van abriendo a la hora de la concientización sensibilización. Y la educación ambiental atraviesa todas las temáticas y este es un elemento más para la toma de conciencia para la comunidad y siempre sumando diferentes actores, en este caso diseñadores, ilustradores, para el objetivo principal que es la sensibilización de la comunidad con temáticas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”.

Más información:

La convocatoria está abierta desde el 9 de noviembre hasta el 18 del mismo mes.

¿Quiénes pueden participar?

Ilustradores, diseñadores y artistas de 18 años en adelante que vivan en el Partido de Pergamino.

¿Cómo presento mi ilustración?

  • Se deberán presentar proyectos finalizados en PDF.
  • El diseño será a un solo color
  •  El tamaño del dibujo deberá entrar en una bolsa de friselina color natural de 40 cm de ancho por 50 cm de alto.
  • La ilustración debe ser en vectores
  • El tamaño de la ilustración deberá tener: 35 x 45.
  • La técnica que se usará es serigrafía

¿Cómo participar?

Los interesados deberán realizar su postulación a través del correo electrónico concursoactuaenverde@gmail.com adjuntando la imagen en formato PDF y la siguiente información:

1)       Nombres y apellido

2)       Edad

3)       Domicilio

4)       DNI

5)       Teléfono de contacto

6)       Teléfono móvil

7)       Correo electrónico

8)       Nombre del proyecto y temática que se eligió

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

14/11/2017