Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE BATALLA DE BAILÉN

COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE BATALLA DE BAILÉN

La obra cuenta con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno provincial y se enmarca en un Plan de Conectividad Vial de la ciudad que pretende mejorar las condiciones de transitabilidad y aumentar la capacidad de las calzadas existentes, incrementar la seguridad vehicular y peatonal y solucionar los problemas ambientales y sanitarios derivados de la existencia de drenajes a cielo abierto. En definitiva, se busca mejorar la calidad vida de vecinos y usuarios.

Luego de haber realizado la ejecución de cordón cuneta, el municipio comenzó la pavimentación de la calle Batalla de Bailén entre las Vías del Ferrocarril y la superposición de Ruta 8 y Ruta 188.

“La longitud es de 400ml y el ancho de la carpeta asfáltica es de 7.00mts. La superficie de la base es de 1.400m2 y el tratamiento será base granular con suelo seleccionado y suelo cal. El espesor de la carpeta asfáltica es de 5cm y se realizará la ejecución de 400ml de cordón cuneta de hormigón”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Días atrás, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez visitó la obra y dialogó con quienes están trabajando en el lugar.

“Se trata de una pavimentación exprés financiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y ejecutada por el municipio que supone importantes impactos en la ciudad y en la calidad de vida de los vecinos”, dijo Martínez.

Cabe recordar que desde hace un tiempo el municipio puso en marcha una Obra de Conectividad Vial muy importante para la ciudad, porque contempla la pavimentación (en paralelo) de diversas arterias de Pergamino ubicadas en puntos disímiles de nuestra localidad.

Este Plan no solo dará respuesta a necesidades planteadas por los vecinos, en el marco del sistema de la red vial, sino que responde a un programa de planificación para el mejoramiento de vías de circulación de acceso a la ciudad desde su área periférica o de las rutas que la circundan.

La inversión final de la toda la obra asciende a $32.812.285,70 y la empresa adjudicataria es Iarsa (Ingeniero Alberto Reano S.A), quien ganó la licitación provincial.

Dicho plan contempla cuatro importantes obras: Repavimentación de Bv. Acevedo; Pavimentación de Bv. Paraguay; Pavimentación y ejecución de cordón cuneta de calle Batalla de Bailén; Pavimentación y ejecución de cordón cuneta de Barrancas del Paraná.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

06/06/2019