Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Taller de Cocina Saludable en vivo del Programa Envión, Feria Verde Agroecológica y Actuá en Verde

LA COCINA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

Si alguna vez te preguntaste de dónde vienen los alimentos que consumimos, si alguna vez te cuestionaste sobre tu alimentación y las rutinas que llevás a diario en relación a los desechos a la hora de cocinar, este Taller de Cocina Saludable en vivo es para vos. Se realizará el sábado 9 de junio a las 10.30 horas en la Feria Verde Agroecológica en Parque España.

Actuá en Verde, la Feria Verde Agroecológica y el Programa Envión, de Desarrollo Social son quienes están detrás del Taller de Cocina Saludable, una nueva forma de educar a través de la cocina, de conectarse con la tierra, de cuidar el agua y de visibilizar el trabajo de los feriantes y de un programa que trabaja sobre 3 ejes: salud, educación y formación profesional.

Susana Skorpanich, quién dará el Taller de Cocina Saludable junto a algunos de los chicos que asisten al programa, es la profesora del Taller de Cocina en Envión. Todos los martes, miércoles y viernes les enseña a chicos de entre 12 y 21 años a realizar distintas recetas rodeada de mucho más que ingredientes, lo hace rodeada de cariño, de historias, de contención y amor de madre.

Los pequeños productores de la Feria Verde Agroecológica facilitarán verduras, productos y especias agroecológicas, cultivadas en sus huertas, para que la receta saludable se pueda llevar a cabo. A su vez, como todos los segundos sábados de cada mes, venderán su producción de verduras y productos sin conservantes ni agroquímicos a quienes vayan a comprar y disfrutar de la Feria Verde.

Actuá en Verde, la campaña sustentable y ecológica de la Municipalidad, acompaña y apoya al Taller de Cocina Saludable y a la Feria Verde Agroecológica porque “es una buena oportunidad para concientizar y educar desde la alimentación. No sólo se aprenderá a hacer una receta sana, sino que también se generará la posibilidad de conocer a los feriantes, de que los tips sobre aprovechamiento de recursos e ideas para realizar un compost con las cáscaras de las verduras se vuelvan tangibles.

Quienes participen del Taller de Cocina Sustentable, una vez que finalice, podrán degustar de la receta elaborada, y además se llevarán un plantín de regalo del vivero de la Planta de Tratamiento de Residuo y una bolsa eco-amiga de Actuá En Verde.

¿Qué tengo que llevar?

Quienes tengan botellas PET (campana naranja), cartón y papel limpios secos (campana azul) latas, vidrio y plásticos no PET (campanas amarillas) pueden aprovechar el plan de contenerización de la Municipalidad del Partido de Pergamino y llevarlos el sábado 9 de junio al Parque España y reciclar para que otros puedan reusar.

No olvides llevar bolsa de tela para tus compras.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

06/06/2018