Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Club Social de Innovación Pergamino

¿Qué son?

Los Clubes Sociales de Innovación son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades de la Provincia de Buenos Aires. La realidad nos obliga a reinventarnos constantemente y a estar preparados para los grandes desafíos que nos deparará el futuro. Es por ello, que a través de los Clubes Sociales de Innovación, nos proponemos:

 

 

– Estimular la interacción social en torno a la tecnología.
– Mejorar las capacidades vinculadas a la tecnología.
– Promover la inclusión digital.
– Fomentar vocaciones con perfil tecnológico.

 

 

 

 

¿Por qué un Club Social?

El Club Social nace en nuestro país a principios del siglo XX como un espacio de sociabilización abierto a los vecinos de cada ciudad. La existencia de los Clubes Sociales fue, en aquella época, determinante en la construcción de identidades y de lazos de pertenencia en una Argentina culturalmente diversa. Es ése mismo espíritu el que los Clubes Sociales de Innovación pretenden recrear, mediante nuevas propuestas vinculadas a la tecnología y a la innovación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué de Innovación?

El desarrollo de la innovación no es un proceso que dependa sólo de un actor o de una institución de manera aislada, sino más bien un proceso en el cual una red de distintos actores juegan distintos roles que contribuyen con el surgimiento de la innovación. En este sentido, apostamos en que cada Club Social de Innovación pueda transformarse en ese espacio que genere las condiciones para que emerjan procesos de innovación, que puedan luego ser proyectados al resto de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro Club…

El Club Social de Innovación de nuestra ciudad tiene como fin promover el desarrollo y la apropiación de la cultura de la tecnología y la innovación a nivel local, en articulación con otras organizaciones e instituciones locales, apostando a la inclusión digital y a la formación, a partir del mejoramiento de las capacidades vinculadas al uso de las tecnologías.

Cuenta con una propuesta de actividades alrededor de 4 ejes tematicos (robótica, programación, video juegos y artes electrónicas) el Club Social de Innovación, aspira a convertirse en un espacio que refuerce los lazos sociales entre distintas generaciones y recupere el sentido de lo colectivo.

Nuestro club funciona en calle Echeverria 546, en el edificio Matilde y fue inaugurado el día 18 de diciembre de 2018.

 

 

Inauguración del Club Social de Innovación Pergamino

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ver nuestros cursos dar click aqui