Centro Integral para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones Padre Galli

Dirección: Calles Almafuerte y Padre Galli – Teléfono: 2477-423600. Correo Electrónico: centrodedia@pergamino.gob.ar

Funciona de manera gratuita de lunes a viernes de 8hs a 13hs y los horarios se amplían en función de las particularidades del tratamiento de cada paciente.

Se trata de un espacio único en la región con propósitos terapéuticos y de integración para jóvenes de 14 a 21 años dependientes de sustancias psicoactivas o de consumo problemático.

Se trabaja sobre una instancia terapéutica intermedia entre la atención ambulatoria de consultorio y la internación, último recurso disponible, donde se realiza un abordaje interdisciplinario con modos de trabajo individual y/o grupal, mediante diversos talleres.

Pacientes de la ciudad de Pergamino con consumo problemático de sustancias, sus familias o entorno más cercano, con voluntad y reconocimiento para enfrentar la problemática.

Los pacientes permanecen en el Centro durante un mínimo de 5 horas diarias, retornando a su entorno familiar al finalizar la jornada terapéutica. Los horarios se extienden en función de las particularidades del tratamiento de cada paciente o inclusive pueden continuar con las mismas en horas de la tarde.