INAUGURACIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO HERNÁNDEZ

Esta mañana se llevó a cabo el acto inaugural del nuevo Centro Deportivo ubicado en el barrio José Hernández, un amplio espacio donde cientos de niños y familias podrán disfrutar de múltiples actividades físicas. 

Llegó el día tan esperado por muchos pergaminenses. Esta mañana se inauguró oficialmente el Polideportivo Hernández, un espacio  que brindará asistencia a cientos de chicos de José Hernández, un barrio con una densidad poblacional importante.

“Hoy es el día donde empezamos a disfrutar de las cosas que nos parecían que no se iban a poder hacer nunca”- fueron las primeras palabras del Intendente Javier Martínez, en alusión a la obra que comenzó en el año 2011 para quedar pendiente. Múltiples gestiones se llevaron a cabo desde la secretaría de Desarrollo Urbano junto a la subsecretaría de Deportes ante autoridades del gobierno bonaerense para lograr la reactivación de una obra fundamental para José Hernández: Cuando se planteó este tema le transmitimos a la Gobernadora que necesitábamos estar presentes en el barrio, no solo por cuestiones de deporte sino más bien por cuestiones de integración, educación y sociabilización para los chicos, señaló Martínez.

Ubicado en calle José Hernández al 1000, entre Pedro Torres y J. J. Valle, este amplio espacio cuanta con un gran playón deportivo con cancha de vóley, futbol y básquet, y dos edificios enfrentados; en uno se ubican los vestuarios y en el otro las oficinas administrativas y un Salón de Espacios Múltiples.

Queremos que todo el tiempo, de 8 a 20hs., esté lleno de chicos y adultos realizando actividades físicas, por eso nuestra intención es progresivamente ir incluyendo programas donde podamos abarcar a gente de todas las edades y a toda la comunidad. Ya podemos confirmar actividades como actividad física para el adulto mayor y la tercera edad, taekwondo, zumba, yoga, escuelita de tenis, de vóley, de mini vóley”, señaló el subsecretario de Deportes, Agustín Buscaglia, quien deposita grandes expectativas en este proyecto.

Las autoridades felicitaron a todo el equipo de la secretaria de Desarrollo Urbano y de la subsecretaria de Deportes. Además de Javier Martínez y Agustín Buscaglia, participaron del acto José Salauati, secretario de Desarrollo Urbano, vecinos del barrio, la diputada provincial Andrea Bosco, concejales, miembros de la Comisión de Fomento del barrio José Hernández, parte del gabinete y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Luego de los discursos, el cura párroco del barrio José Hernández bendijo el nuevo espacio y se llevó a cabo el corte de cinta. Los presentes realizaron un recorrido por los edificios que finalizó en la cancha, donde los chicos ya estaban jugando en un espacio que ahora les pertenece.

Nosotros que administramos los recursos públicos en forma transitoria algún día nos iremos y esto quedará, no para nosotros sino para la gente”, expresó el Intendente, quien solicitó a los vecinos que cuiden del lugar. “El propósito es que a través de la unión que los chicos van a generar en este espacio puedan tener una vida mejor, porque de eso se trata nuestro paso por la administración”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

03/03/2018