Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

FINALIZÓ EL CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN PREPARACIONES PARA CELÍACOS

Días atrás, la Secretaría de Salud finalizó con buena respuesta el curso de buenas prácticas de manufacturas para lograr preparaciones para celíacos. Se trató de una capacitación gratuita, que tuvo una duración de varios meses y que estuvo especialmente destinada al sector gastronómico de la ciudad.

En un sencillo acto, el director de Planificación y Gestión en Salud Julio Adrover y Guadalupe Carrera, integrante del equipo de trabajo de la Secretaría de Salud, realizaron la entrega de certificados a quienes participaron del curso, acreditando las horas cursadas y la duración del mismo.

Cabe aclarar, que durante el 2017 se llevaron adelante diversas actividades de concientización sobre la celiaquía, entre ellas una intervención con la comunidad en San Nicolás y Pueyrredón, en el marco del Día Internacional del Celíaco, que se conmemoró el 5 de mayo, donde se dialogó con quienes transitaron por el lugar con el firme objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad.

En aquella oportunidad, el personal de la Secretaría de Salud estuvo acompañado por los integrantes del Grupo Celíacos Pergamino, organización local que lidera la difusión y la concientización social de la celiaquía.

Asimismo, se destaca que desde la Atención Primaria de la Salud se realiza un seguimiento de los pacientes a nivel médico nutricional, y también se facilita la entrega de un refuerzo alimentario para los celíacos que no cuentan con cobertura médica privada.

La celiaquía es una intolerancia permanente a sustancias que están en 4 cereales, que son el trigo, la avena, la cebada y el centeno, y que generan una respuesta de tipo autoinmune en el organismo, dañando el intestino delgado, y generando mala absorción de nutrientes.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

04/05/2017