PRESENTACIÓN DE CAMIONES QUE SE UTILIZAN PARA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL PARTIDO

Al ingresar al predio de la Expo Rural, el público se encontraba con 9 vehículos municipales que el Gobierno de Pergamino utiliza para el mantenimiento de nuestro Partido.

En el marco de la campaña por un Pergamino más limpio y sustentable, el Municipio cuenta con una serie de vehículos destinados a la limpieza y la separación de los residuos: un camión que de manera automática recolecta los residuos de las islas de separación distribuidas en la ciudad; dos camiones para la recolección de los residuos orgánicos en los siete barrios que cuentan con este servicio, dos compactadores que se utilizan para la limpieza de los 600 contenedores verdes en la zona céntrica..

En esta oportunidad se presentaron también dos nuevas adquisiciones: una barredora aspiradora que limpia las arterias principales y el nuevo lava contenedores, que higieniza de manera automática los contenedores de la ciudad.

Todo el equipamiento que utiliza el Municipio es resultado del esfuerzo de los vecinos pergaminenses, cuyos impuestos se destinan a servicios que devuelven el apoyo a la comunidad. En la mega muestra se lució también una pala retroexcavadora para la ejecución de obras de extensión de redes de servicios sanitarios y trabajos de generación de suelo urbano así como un bote semirrígido que se utiliza para el rescate de vecinos en zonas inundadas y para la búsqueda de personas desaparecidas en el Arroyo Pergamino.

Una motoniveladora, utilizada a lo largo de 3200 km de caminos rurales en el Partido, permite la limpieza y armado de cunetas, mejoramiento y abovedados de caminos, armado de caminos nuevos y mejoramiento de los mismos para optimizar la comunicación con todos los pueblos que integran el Partido de la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa – Partido de Pergamino

15-9-2016