Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CON UN ALMUERZO EN SU PREDIO CABAÑA JOVEN CERRÓ EL AÑO

Ayer se realizó una tallarinada en el Centro de Día “Cabaña Joven”, espacio municipal perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social destinado a la inclusión, formación y recreación de jóvenes en distintos oficios, para agasajar a todos los empresarios y al personal que colaboraron durante el año y para darle un cierre al ciclo 2017.

“Para nosotros fue muy positivo este año, porque tenemos muchas actividades y proyectos nuevos y la culminación de otros. Tenemos nuevas perspectivas para el año próximo, y el balance que podemos hacer es totalmente positivo. Todos los años intentamos mejorar y hoy vemos los frutos”, comentó Belén Busalacchi, Directora de Cabaña Joven.

En el agasajo estuvieron presentes el intendente Municipal, Javier Martínez, personal de la gerencia de la empresa Screw Argentina, Roberto García, Juan Motta, parte del equipo de Pro Huerta de INTA, y Gabriela Taruselli, secretaria de Desarrollo Social.

“A los tallarines los hicieron los chicos, con nuestra fabricadora de pastas y con los huevos de acá, y la salsa, hecha con productos frescos de nuestra huerta orgánica”, aclaró Busalacchi.

El Centro de día “Cabaña Joven”, trabaja con una población de jóvenes adolescentes varones, de 13 a 20 años, en situación de riesgo social. Dentro de un predio de 2 hectáreas los chicos reciben desayuno y merienda y participan de actividades tales como herrería, cocina, huerta, taller de cunicultura (conejera); y taller de avicultura (pollos y aves), palomas mensajeras, artes plásticas, etc. El equipo técnico de trabajo está conformado por docentes, talleristas, psicólogos y asistentes sociales que brindan contención y capacitación.

Dirección de Comunicación y Prensa-PARTIDO DE PERGAMINO

19/12/2017