BULLRICH LE AGRADECIÓ A LOS PERGAMINENSES SU CONFIANZA Y PARTICIPÓ DEL CIERRE DEL PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Hoy arribó a Pergamino el senador electo por la Provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich, quien estuvo acompañado por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez y parte del gabinete municipal.

En su visita a nuestra ciudad mantuvo una reunión con funcionarios y candidatos electos a concejales por Cambiemos, brindó una conferencia de prensa con medios locales y participó del cierre del Parlamento Estudiantil, actividad organizada por la Dirección de Juventud, donde dialogó e intercambió ideas y pensamientos con alumnos de colegios secundarios del Partido.

“Viene de hacer una elección muy importante. No solamente en la ciudad, donde Esteban junto con Matías Villeta tuvieron una elección muy importante”, reconoció Martínez en la rueda de prensa.

En tanto adelantó que en el día de la fecha comenzaron a tratar cuestiones que interesan al municipio en cuanto a su representación en el Senado de la Nación.

También le agradeció a los bonaerenses, y en particular a los pergaminenses, el hecho de haber acompañado “a este gran equipo, integrado principalmente por nuestro Presidente y nuestra Gobernadora”

 

“LA CONFIANZA ES UNA FUERZA QUE UNE”

Por su parte, Bullrich fue consultado por la detención de Amado Boudou. “La justicia sigue avanzando y eso es importante. El valor de la justicia en una sociedad que quiere progresar es fundamental y las últimas encuestas mostraban que la ciudadanía en general, pero también los bonaerenses en su mayoría, tenían desconfianza de la justicia. Y como dice siempre Mauricio, la confianza es una fuerza que une y fortalece a una sociedad, así que es muy importante recuperarla”, expresó.

 

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

En cuanto a las proyecciones y las líneas de trabajo que guiarán su nueva función, indicó: “El foco va a ser la Provincia y los recursos que la Provincia necesita. Voy a seguir acompañando el trabajo del Ministerio de Educación para llevar adelante la revolución educativa que el presidente quiere para toda la Argentina”

PARLAMENTO ESTUDIANTIL

Luego de la conferencia de prensa, Bullrich se trasladó al recinto del HCD, acompañado por el Intendente, con el objetivo de escuchar a los jóvenes, fortalecer la cercanía con los pergaminenses y conocer las propuestas de los alumnos para introducirlas en el Senado.

Durante la apertura de la sesión, el presidente del HCD Lucio Tezón destacó la presencia de Bullrich en nuestra ciudad y el positivo intercambio con los jóvenes.

Después de haber izado la Bandera Nacional, el candidato electo a Senador Provincial por la Provincia de Buenos Aires les dio apertura a los jóvenes para que en ese intercambio puedan realizar comentarios, críticas, preguntas, y propuestas.

Los temas abordados durante su participación en el Parlamento fueron: Educación (escuela pública, becas, presupuesto destinado a educación, importancia de títulos intermedios para que los jóvenes puedan acceder al mercado laboral y luego continuar estudiando); Salud (sexualidad, embarazo adolescente, género y la importancia de estos temas en el plan de estudios de los colegios secundarios); Seguridad (incendio en la Comisaria Primera); Transporte (costos, red de ferrocarriles de carga, inversiones, nuevos puestos de trabajo); Deporte (presupuesto, variedad de deportes para asegurar la participación en la formación de los jóvenes, juegos deportivos individuales y colectivos)

 

UN MENSAJE PARA LOS JÓVENES

Al finalizar su participación, Bullrich se dirigió a los jóvenes presentes y señaló: “Quiero que hagan mucho mejor trabajo de ciudadanía, de dirigencia, que el que hacemos nosotros. Una sociedad progresa cuando los jóvenes aprenden de los errores y de los aciertos de las generaciones que ya estuvieron a cargo de una sociedad, de un país, de una dirigencia, y a partir de esos errores mejoran. En la Argentina hace mucho tiempo que no sucede esto. Que una generación no le deja el país en mejores condiciones de las que recibió y creo que es muy importante que suceda. Ese es mi mayor objetivo”

“La expectativa con ustedes es que a través de la educación, de participar activamente, nos empujen a ser mejores. Que nos critiquen, que nos digan las cosas, que nos empujen a que hagamos las cosas mejor. Soy representante de todos ustedes, de los que me votaron y de los que no lo hicieron, empújenme a ser mejor, critíquenme cuando vean cosas que nos les gustan, llámenme, me interesa mucho seguir el dialogo y que me ayuden a ser cada vez mejor”, agregó.

 

“VAMOS A VIVIR EN EL PAÍS QUE QUEREMOS VIVIR”

Por último, Martínez también se dirigió a los alumnos y expresó: “Son ustedes quienes tienen que mover el árbol y los que tienen que generar las inquietudes para que nosotros día a día nos replanteemos y podamos ser mejor. Empezamos un cambio no hace mucho tiempo, unos 22 meses. Somos consientes que los bonaerenses, los pergaminenses, necesitan mucho mayor profundidad en el cambio, y creo que la mejor forma de hacerlo es que la gente plantee sus inquietudes y nos las trasladen a nosotros. Y que cada vez tengamos la vara un poco más alta, indudablemente así vamos a vivir en el país que queremos vivir”

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

03/11/2017