COMPETENCIA DE BMX EN PERGAMINO

Será el próximo fin de semana y reunirá a jóvenes de ciudades vecinas y del interior del país.

El sábado 1 y el domingo 2 de septiembre de 13 a 18hs en el Bike Park ubicado en el Parque General San Martín se llevará a cabo la competencia “Summer BMX Contest”.

El subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia explicó que habrá 4 categorías: mini iniciantes, iniciantes, expertos, y profesional.

“Es un evento que se viene realizando año tras año, y siempre convoca a muchos pergaminenses. Invitamos a todos, este fin de semana. Ya hay más de 40 inscriptos del interior del país, que van a venir a este evento”, indicó.

Por su parte, el organizador de la jornada y responsable de la Escuela Municipal de BMX Nicolás De la Costa explicó que se trata de un campeonato en el que se viene trabajando desde hace muchos años. “Tuvimos la mala suerte de que justo se superpuso con otras competencias, por eso podemos hacerlo ahora”, detalló.

El sábado participarán los más pequeños, categoría de mini iniciantes, y también estarán los iniciantes.

“Va a estar participando la Escuela Municipal, también vendrán de Arrecifes, Salto, Colón, San Nicolás, Rosario, Buenos Aires, Misiones, Córdoba, va a estar muy bueno”, dijo De la Costa.

Los jóvenes se alojarán en el Complejo Pionner y el traslado lo hará La Nueva Perla.El domingo se llevará a cabo la categoría expertos y profesional.

LA ESCUELA

En Pergamino funciona la Escuela Municipal de BMX, donde practican este deporte niños desde los 5 hasta los 14 años, los días lunes y miércoles de 9 a 10.30hs y de 15 a 17hs (horario invernal)

“Está funcionando muy bien y están participando muchos chicos. Cada vez más se van sumando a esta propuesta”, aseguró Buscaglia.

En tanto De la Costa agregó que para participar de la Escuela “solo tienen que tener la bicicleta y desde el Municipio les brindamos cascos y protecciones. Esto es muy importante porque sin casco no pueden andar”

Joaquín Luna es un joven de 13 años que desde hace 3 meses es alumno de la Escuela Municipal de BMX.

“Nico nos ayuda en todo, si no nos sale algo él nos ayuda hasta que nos sale”, dijo el pequeño, quien relató que “antes andaba en un bicicleta chiquita”, luego empezó a ver videos, y le empezó a gustar el deporte, hasta que conoció a Nicolás y hoy forma parte de la Escuela Municipal.

Joaquín, que antes practicaba el deporte en la esquina de su casa, contó que su familia lo acompaña y lo apoya para seguir progresando.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

27/08/2018