Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

BÁSQUET: PERGAMINO SEDE DEL TORNEO PROVINCIAL MAYORES

BÁSQUET: PERGAMINO SEDE DEL TORNEO PROVINCIAL MAYORES

Así lo anunciaron esta mañana en el Salón Oval del Palacio Municipal. Se trata de la edición 74 del Torneo Provincial Mayores Básquet que se disputará en nuestra ciudad del 20 al 23 de junio.

Esta mañana, el Intendente del Partido de Pergamino dijo que hoy es un día importante para la ciudad, la integración y el deporte”

“Es un encuentro que ha despertado un interés casi inusitado. Notamos mucho interés en los clubes de la ciudad. Vamos a tener una competencia digna, muy emotiva, donde vamos a repatriar chicos formados en Pergamino, que hoy gracias a su capacidad y su talento logran competir en ligas superiores”, aseguró.

Javier Martínez destacó el compromiso y el trabajo de los clubes de la ciudad. “Para nosotros es un lindo desafío. Después de muchos años, Pergamino va a volver a ser sede de un campeonato provincial de básquet de mayores”, indicó.

Luego, el presidente de la APB Carlos Laguía agradeció a quienes intervinieron y gestionaron para realizar este evento: “Esto se puede realizar porque en un primer momento la Federación a través de su presidente Miguel Chami nos brindó todo el apoyo para que pudiéramos realizar este evento. A su vez, tenemos el apoyo del municipio y fundamentalmente el apoyo como subsede del municipio de Colón”

Laguía aseguró que “todo el ambiente del básquet está apoyando este evento, un evento que seguramente en años va a ser muy importante para Pergamino, pero fundamentalmente para el despegue del básquet de Pergamino. En otras épocas, Pergamino salió campeón provincial. Esto viene de la mano de los chicos que salieron primeros campeones provinciales (hace 10 años) y después argentino en Rosario, del sub17. Esos mismos chicos, que hoy son profesionales, conservan ese corazón amateur que le da el deporte y conservan esa pasión que tienen por el básquet de Pergamino”

“Si nosotros no tuviéramos el apoyo de ellos, fundamentalmente de Leo Tortonesi, que lo quiero destacar, porque es el alma máter de todo este movimiento, no lo podríamos realizar. A través de Leo, de los chicos, y a través de ellos mismos, se encargaron de convocarse para formar la selección de Pergamino, nos incentivaron a nosotros como directivos, poder realizar este evento”, agregó.

Por su parte, el director de Deportes de Colón Luciano Baratti indicó que desde el municipio de Colón apoyan al deporte, motivo por el cual se trabaja en conjunto con las instituciones.

“En Colón se va a jugar en la Villa Deportiva, que es el Estadio Municipal, que sufrió la voladura de un techo a raíz de un tornado. Y por consecuencia entró agua y se arruinó parte del piso. En estos momentos se está arreglando y dejando las instalaciones en condiciones óptimas para poder llevar adelante esta competencia de magnitud”, explicó.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente el subsecretario de Deportes Andrés Buey, director de Gobierno de Colón Gonzalo Villalonga, y el presidente de la Federación de Básquet Provincial Miguel Chami, quien destacó la iniciativa de todos los organizadores.

 

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

10/05/2019