EN BÚSQUEDA DE LA BANDERA DE PERGAMINO

Se extiende el plazo para la presentación de proyectos para la creación del diseño de la Bandera Oficial del Partido de Pergamino. Todos los pergaminenses están invitados a presentar su propuesta hasta el día 31 de mayo de 2018.

Como ya es sabido, la comunidad pergaminense ha sido convocada tiempo atrás para participar del Concurso Abierto y Público de Ideas y Proyectos para la creación del diseño de la Bandera Oficial y el Himno del Partido de Pergamino, iniciativa que persigue generar sentido de pertenencia y unidad y favorecer la protección, el fomento y la conservación de los valores culturales de la comunidad pergaminense.

Si bien éste cerró el 2 de marzo, el Honorable Concejo Deliberante ha aprobado la prórroga que extiende el plazo para la presentación de proyectos para la bandera oficial, motivados por “la necesidad de hacer una convocatoria amplia y democrática, invitando a todos aquellos que deseen participar a fin de que expresen a través de su creación el sentir regional y los valores culturales propios de la norpampa”, como señalaron a través de una carta a la ciudadanía.

De esta manera, los integrantes de la Comisión de Cultura y Educación del HCD y funcionarios de Subsecretaría de Cultura y Educación desean reiterar la invitación efectuada mediante la aprobación de la Ordenanza N° 8813/18 el día 10 de abril. 

El plazo para la presentación de los proyectos expira el día jueves 31 de mayo de 2018 procediendo a su apertura el día siguiente viernes 1° de junio. La entrega de los trabajos propuestos por los participantes se efectuará única y personalmente ante el Jurado de Recepción del Concurso en la Subsecretaría de Cultura, situada en Alsina 530 (planta alta), de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Las condiciones técnicas de los proyectos a presentarse se encuentran disponibles en la página web del HCD (www.hcdpergamino.gob.ar). Entre sus requisitos expresa que podrán participar del concurso todas las personas interesadas, a título individual o grupal, nativas o con domicilio real en el Partido de Pergamino no existiendo límite respecto la cantidad de trabajos a presentar; por lo tanto aquellos que ya hubieren entregado proyectos pueden volver a hacerlo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

17/04/2018