BALANCE Y AMPLIACIÓN DEL HOGAR CONVIVENCIAL

Desde la Secretaria de Desarrollo Social se anunciaron obras para la ampliación de este espacio municipal que alberga niños y niñas en tránsito para acompañarlos en su revinculación con las familias.

Este espacio perteneciente al área municipal de Desarrollo Social aloja a niños y niñas de 0 a 18 años de edad que se encuentran en situación de vulneración de sus derechos, ante la cual se decide adoptar la Medida de abrigo. El niño permanece allí hasta que pueda ser revinculado con su familia nuclear o ampliada.

Funcionando las 24 horas del día los 365 días del año, tiene por fin brindarle al niño una respuesta alternativa y provisoria que garantice el cumplimiento de sus derechos amenazados, asistiéndolo de manera integral en los aspectos alimentario, educativo, medico, social, psicológico y recreativo.

La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli, anunció el viernes pasado que se llevará a cabo una ampliación del edificio con la ayuda conjunta del Municipio de Pergamino y la Provincia, para construir una nueva habitación amplia que permitirá anexar el sector de mujeres y tener un  patio de ingreso delante del ingreso principal del Hogar.

Por su parte, la directora del Hogar, Claudia Ferrari, realizó un bance positivo del año que ha transcurrido: “En el 2017 tuvimos 49 niños en tránsito. El porcentaje de revinculación ha sido satisfactorio: más del 50% de los casos han sido revinculados con las familias y con un promedio de estadía de 73 días promedio, lo cual es bajo considerando que la estadía máxima por ley es de 180 días, a partir de lo cual se debe tomar un pedido de  adoptabilidad. Se vinculó con familias para  guarda de adoptabilidad a 9 niños, las cuales fueron exitosas”.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

26/02/2018