Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

AVANZA EL PROYECTO DE DECLARACIÓN DE MEJORAS DE INMUEBLES

AVANZA EL PROYECTO DE DECLARACIÓN DE MEJORAS DE INMUEBLES

Con siete barrios ya recorridos, continúa en marcha el relevamiento dirigido a detectar construcciones sin declarar. El Municipio recuerda a los contribuyentes que existe un Plan Voluntario de Regularización de Construcciones no declaradas para que los propietarios que se acerquen espontáneamente a declarar los cambios reciban importantes beneficios.

Continúa en ejecución el operativo dirigido a detectar metros construidos sin planos municipales –incluyendo piletas-, programa que incluye a todo el Partido de Pergamino con sus respectivos campos y zonas rurales.

Lanzado en noviembre del año pasado, el proyecto está siendo llevado a cabo en forma conjunta entre la Dirección de Obras Particulares (Secretaría de Desarrollo Urbano), Dirección de Rentas y Dirección de Informática (Secretaría de Hacienda y Finanzas) y el área de Modernización (Secretaría de Planificación y Modernización).

Hasta el momento, se han visitado 7 barrios de la ciudad, donde se detectaron un total de 124.000 metros cuadrados sin declarar.

Necesitamos una regularización de la infraestructura del Partido de Pergamino ya que esto nos permite contar con información concreta a la hora de tomar decisiones en materia de políticas públicas, y es también importante para el dueño del inmueble porque le permitirá lograr un verdadero valor de su patrimonio”, señaló en su momento Sergio Tressens, Secretario de Hacienda y Finanzas.

Para llevar a cabo el operativo, se determinó un cronograma de relevamiento que incluye toda la ciudad cabecera y los pueblos del Partido más los campos, trabajando barrio por barrio y parcela por parcela. El estudio se ejecuta cruzando las bases municipales con información proveniente de ARBA (Convenio de complementación e intercambio de información) y dentro del plan de modernización, realizando un relevamiento fotogramétrico con un vehículo aéreo no tripulado (VANT) digitalizado. Una vez hecho el relevamiento de datos, se notifica a aquellos propietarios de los inmuebles donde se detectaron diferencias, para invitarlos a que se acerquen a regularizar su situación.

DESCUENTOS Y FACILIDADES DE PAGO

Como complemento de esta iniciativa,  el Departamento Ejecutivo aprobó un Plan de Regularización Voluntario de Construcciones sin declarar o en situación irregular, con el fin de que en el caso de poseer metros inconsistentes, se pueda realizar la presentación de los planos y abonar el Derecho de Construcción con una reducción del porcentaje incremental para las construcciones sin declarar, así como facilidades de pago:

  1. PAGO CONTADO: El beneficio establecido para esta opción será del 50% de reducción en el caso de facturas por: Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean reglamentarias y Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean antirreglamentarias.
  2. PLANES DE PAGO CON CHEQUES DE PAGO DIFERIDO: El beneficio establecido para esta opción será del 45% de reducción en el caso de facturas por: Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean reglamentarias y Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean antirreglamentarias.
  3. PLANES DE PAGO CON ADHESION A DEBITO AUTOMATICO HASTA 10 CUOTAS: El beneficio establecido para esta opción será del 40 % de reducción en el caso de facturas por: Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean reglamentarias y Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean antirreglamentarias.
  4. PLANES DE PAGO CON ADHESION A DEBITO AUTOMATICO HASTA 20 CUOTAS: El beneficio establecido para esta opción será del 35 % de reducción en el caso de facturas por: Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean reglamentarias y Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean antirreglamentarias.

Hasta el momento, muchos vecinos se han acercado a verificar la condición en la que se encuentra su inmueble. Para ello, los contribuyentes deben concurrir a la Dirección de Obras Particulares que funciona en el Edificio del Correo, calle Echevarría 709, 1º piso, en el horario de 7.15 a 13.15hs.