Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

MODERNIZACIÓN: IMPORTANTES AVANCES EN MATERIA JUDICIAL

Apostando a la modernización de la Justicia, entró en vigencia en el ámbito Municipal el sistema de Presentaciones electrónicas, el cual permite la despapelización de la administración y la agilidad en los procedimientos jurídicos.

Uno de los ejes centrales en los que se apoya la gestión del Municipio de Pergamino, a través de su Secretaría de Planificación y Modernización, es la modernización de la administración pública.

Siguiendo este camino, el pasado jueves 27 de septiembre en las instalaciones de la Asesoría Letrada se puso en marcha el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte de Justicia de la PBA, mediante el cual se podrán realizar en forma digital notificaciones, comunicaciones y presentaciones en expedientes judiciales.

De esta manera, todas las intervenciones en los expedientes judiciales y/o administrativos se tramitarán digitalmente, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales en papel.

Este avance en materia legal y administrativa permite así eliminar la utilización de papel, reducir costos y agilizar los juicios, lo que implica evidentes mejoras en los procesos gubernamentales y jurídicos: profesionalización, agilización, trasparencia y eficiencia.

El presente proyecto se enmarca dentro de un acuerdo entre la Suprema Corte de Justicia de la Provincia y el Municipio de Pergamino, validado por el Honorable Concejo Deliberante.

A través de las gestiones desarrolladas por la secretaría de Modernización a cargo de Lucas Marino Aguirre, la Municipalidad de Pergamino ha cumplimentado los requerimientos tecnológicos y documentales a fin de poseer firma digital, de manera que se han entregado los token con los certificados de firma digital expedidos por la ONTI a los funcionarios de la Asesoría Letrada.

El pasado jueves en la oficina de la Asesoría Letrada, se procedió a la habilitación por parte de la Suprema Corte de un contenedor electrónico que quedó habilitado para su uso en todas las comunicaciones – Oficios, Pedidos de Informes, Mandamientos, Notificaciones, etcétera- entre el Municipio y la Red de juzgados de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Modernización, Andrea Lamelas, junto al equipo, la Asesora Letrada, Dorina Bontempo, y el responsable de la Delegación de Tecnología Informática de la Departamental Pergamino, Eduardo Niffosi, quien junto su equipo desarrollaron la capacitación a los funcionarios de la Asesoría Letrada para la puesta en vigencia del nuevo mecanismo de notificaciones electrónicas. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

01/10/2018