Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL ARTE DE DAR VIDA AL ESPACIO FERROVIARIO

Con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural, este domingo 22 de abril los artistas Calabia estarán intervenido a través del muralismo los vagones en desuso del Ferrocarril Mitre. Toda la comunidad está invitada a partir de las 10hs. a concurrir al predio del Parque España para disfrutar de múltiples actividades culturales al aire libre como muralismo, graffiti, música en vivo; percusión, clown, poesía, circo, folklore, hip hop, rap, dj y más.

Este domingo el espacio ferroviario de nuestra ciudad vuelve a cobrar vida a partir de la intervención artística de los hermanos Calabia –Bernardo y Federico-, quienes ponen manos a la obra para recuperar estética y culturalmente, a través del muralismo, cuatro vagones del FF.CC. Mitre que se encuentran en desuso ubicados detrás del Museo Municipal, en el predio del parque España.

Con la colaboración financiera del Fondo de Promoción Cultural, los artistas plásticos se proponen lograr un interesante impacto visual que perdure en este característico paisaje pergaminense. La propuesta que en su momento presentaron tiene como objetivo “resignificar y poner en valor elementos que conforman el espacio ferroviario de nuestra ciudad, que ha tenido un papel muy importante en nuestra historia e identidad”.

Así, este domingo 22 de abril los pergaminenses están invitados a acercarse al predio del Parque España a partir de las 10hs. para disfrutar de una jornada completa donde no solo los hermanos Calabia estarán pintando los vagones, sino todo aquel que así lo desee, ya que uno de los vagones se destinará para realizar una obra colectiva, de carácter libre y participativo.

A partir del mediodía comienza un sinfín de actividades y propuestas hasta las 18hs. a cargo de artistas locales e invitados: muralistas como Alejandro Murphy, Joaquín Valdez, Enzo Puebla, “Gera” desde Junín y graffiteros como Juan Navarro desde Salto y “Cons Camicace” desde La Plata; música en vivo de la mano de las bandas locales Rancho Barraco, Kayak y músicos invitados; percusión y danza africana por Afro Pergamino, clown por el Espacio Cíclico Rojo, poesía, malabares, acrobacia, folclore, hip hop, rap, dj y más.

Todo Pergamino está invitado, con equipo de mate, a disfrutar de una tarde entera al aire libre de espectáculos artísticos gratuitos destinados a toda la familia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

21-4-2018