APOSTANDO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA LA COMUNIDAD CELÍACA

JORNADA CELIAQUÍA

La Jornada de Celiaquía Pergamino 2018 tendrá lugar el 30 de noviembre con entrada libre y gratuita. Una propuesta por parte de la Secretaría de Salud y el Grupo de Celiacos local que se propone brindar acceso a la información tanto a profesionales de la salud como a la comunidad celíaca.

Una importante Jornada de Celiaquía tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante dirigida tanto a profesionales de salud como pacientes celíacos y familiares.

Organizada por la secretaría de Salud, a través de la Dirección e Bromatología y de Atención Primaria de la Salud, y el Grupo Celíacos de Pergamino, la jornada apunta a mejorar la calidad de vida de la comunidad celíaca pergaminense, motivo que genera la necesidad de actualizar y difundir todo lo que respecta a esta patología. Asimismo, da respuesta a la ordenanza N° 8554/17, que enmarca el Programa Municipal de Asistencia y Apoyo al paciente celíaco.

La misma contará con la disertación del Dr. Eduardo Cueto Rua, referente en la temática, fundador de la Asociación de Celiaquía Argentina de 1973, con un arduo trabajo en el Diagnóstico y Tratamiento del Celiaco.

El horario de acreditación es 10.30hs. La charla para profesionales de la salud “Diagnóstico Temprano” será de 11 a 13hs y la charla para la comunidad en general de 14.30 a 16hs.

JORNADA DE CELIAQUÍA

PERGAMINO

30 de Noviembre
Salón Luis Sued / Honorable Concejo Deliberante / Florida 629

10.30hs Acreditación

De 11 a 13hs à “Diagnóstico Temprano”, charla para profesionales de la salud

De 14.30 a 16hs à “Celiaquía y humanidad”, charla para la comunidad en general 

Disertante: Dr. Eduardo Cueto Rua

Inscripción previa con cupo:

15683578 / Daniela Giame, Secretaría de Salud

437979 / Dirección de Bromatología

bromatologia@pergamino.gob.ar

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

15/11/2018