Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Alumbrado

Desde el inicio de la gestión, en el Partido de Pergamino se viene desarrollando una importante labor en materia de alumbrado público.
Hasta la actualidad, en el casco urbano de la ciudad se ejecutó el recambio de 4066 lámparas de descarga por las de tipo LED, lo que permite minimizar el consumo eléctrico, facilitar el mantenimiento y contribuir con el medio ambiente.
Los procesos de compra se realizan mediante Licitaciones Públicas. En el año 2019, el Ministerio del Interior de la Nación financio el 40% del recambio ejecutado en el radio céntrico en tanto la Municipalidad costeo el 60% restante.
Para el periodo 2021 se estima que el recambio a LED rondará las 2000 luminarias, modificando el alumbrado en los barrios Acevedo, Trocha, Centenario e importantes ingresos a la ciudad.
La cuadrilla lleva a cabo también los programas de refuerzo y extensión de alumbrado: durante el 2020 se reforzaron más de 50 cuadras y se extendió el servicio con la incorporación de 200 columnas de acero con sus correspondientes luminarias.