Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Aire Libre

Parque General San Martín

Es un predio de 25 hectáreas, diferenciado en dos sectores: un área deportiva al aire libre, con pista de atletismo, baños, vestuarios; y un área deportiva cerrada, compuesta por un gimnasio con baños, duchas, vestuarios y gradas.


En su sector verde, este parque se brinda con servicios y comodidades para pasar el día: parrilleros y mesas, sanitarios, además de un natatorio público, juegos, un pequeño lago y un skate bike park.

Cuenta con una calle perimetral asfaltada e iluminada, y calles internas.

Este parque está relacionado física y funcionalmente con el Paseo Ribereño González Gattone; y se extiende entre Av. Juan Domingo Perón y Emilio R. Coni.

Parque España

Surgido a partir del reciclado del patio de descargas del ferrocarril, lo conforma un área de 6000mts2 acondicionada con iluminación, bancos, mesas, juegos para niños, una estación de salud y un pequeño anfiteatro al aire libre.


Allí también se puede visitar  el Museo Ferroviario, que funciona en el que fuera el galpón de maquinas del ex Ferrocarril Mitre.


Paseo Ribereño "González Gattone"

Este encantador camino de naturaleza recuerda con su nombre al Poeta Alejandro González Gattone, constituyéndose como un paseo ineludible por su abundante forestación, su diseño específicamente pensado para recorridos aeróbicos, pedestres, y su relajante cuadro paisajístico.




Tiene una extensión de 5500 metros, desplegados a ambas márgenes del Arroyo Pergamino, las que quedan unidas entre sí en diferentes por tres puentes vehiculares y dos pasarelas peatonales. Uno de ellos situado frente al profuso Parque Municipal.

Un sitio donde esperar el atardecer, ejercitar el cuerpo y distender el espíritu, el Paseo Ribereño se ofrece menos desolado que el campo y más acogedor que la ciudad.