Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Acceso Sur- Av. Pellegrini

En el marco del Programa de Intervenciones Urbanas y de Infraestructura Vial de la Zona Sur de la ciudad. El gobierno local se propuso modificar este importante acceso a la ciudad.

Se trata de Av. Pellegrini y su importante remodelación. El proyecto involucra dos etapas:

  1. Rotonda Juan B. Justo: El proyecto consistió en un cambio de circulación y remodelación total del acceso sur a la ciudad. Las intervenciones fueron totales con modificaciones en desagües, pavimentos y seguridad vial.
  2. Repavimentacion Av. Pellegrini-Etapa I: consiste en la realización de 1100 metros desde la Ruta Nº 8 hacia la Ruta 188.

Se trata de una obra que plantea una transformación total de la zona, ya que no solo se repavimentó sino que se remodelará la avenida a través de la ejecución de un cantero central, iluminación led y dársenas de giro.

La obra contempla un presupuesto de $25.390.000 y el plazo de ejecución es de 150 días. Está a cargo de la empresa Iarsa y es financiada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura.

Luego de haber realizado las obras de cañería, la colocación de un conducto pluvial de 21 metros aproximadamente, paralelo a la Ruta 8, de 1 metro de diámetro; la instalación eléctrica para futura luminaria; y la correspondiente pavimentación, las cuadrillas de trabajo están llevando a cabo la ejecución de los 1700 mts2 del cantero central, que tiene un ancho de 1 m y se prevé en el futuro la colocación de césped y algunas especies tipo arbustivas para que actúen como separadores y como aporte paisajístico. Se dejó previsto todo el tendido de cañería y bases para colocar futuras columnas de alumbrado, con brazos dobles.

En la intersección de Av. Pellegrini y el ingreso a los Clubes de Campo se colocarán columnas con brazos triples para aumentar la iluminación en los puntos de factible conflictividad.

Asimismo, se efectuará la demarcación del centro y el límite de los carriles.

[wp1s id=”13688″]