CONCURSO DE IDEAS INNOVADORAS Y SUSTENTABLES: “Poné tu proyecto en acción”

Presentación:
El Municipio de Pergamino, por medio de la Mesa Local de Ciudades Educadoras, organiza la primera edición del concurso sobre ideas innovadoras y sustentables para el Partido.

La convocatoria pretende difundir los preceptos y principios establecidos en la Carta de Ciudades Educadoras, materializando acciones que contribuyan a promover una ciudadanía más activa y comprometida.

La convocatoria insta a los interesados a presentar un proyecto innovador que impacte en la mejora del medio urbano y ponga en acción a los principios arriba mencionados. Se priorizarán aquellas propuestas que:

- Conlleven un impacto positivo en la ciudadanía;
- Involucre diversos actores en su desarrollo y ejecución;
- Que responda a alguno de los siguientes ejes: a) ambiente, b) salud, c) educación, d) movilidad segura;
- Que respondan a propuestas Proyectos innovadores, participativos, dinámicos y susceptibles de perdurar en el tiempo;
- Que su ámbito de aplicación sea dentro de la misma institución o en espacios públicos;
- Que se ajuste al presupuesto asignado para su ejecución y que conlleve mecanismos transparentes de revisión y rendición de cuentas.


 

 

Participantes:
Podrán participar de la convocatoria todas las instituciones, organizaciones, entidades, comisiones sin fines de lucro, debidamente registradas del Partido de Pergamino.

Pueden presentarse propuestas en las que participen más de una institución, organización, entidad o comisión; pero una de ellas debe ser identificada como la responsable del proyecto.

Cada participante podrá presentar más de una propuesta. Cada una de las solicitudes, deberá contar con el aval de la persona de mayor jerarquía de la institución, organización, entidad o comisión de pertenencia.


Presentación:
Las propuestas innovadoras de cada participante deberán ser presentadas por correo electrónico a ciudadeseducadoras@pergamino.gob.ar , completando el formulario de inscripción que acompaña a la presente en cada uno de sus campos. En el asunto se deberá indicar: “CONCURSO2017 y Nombre de la Institución solicitante”.


El formulario también podrá ser descargado en este link > http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/formulario_presentacion_del_proyecto.pdf


No se considerarán las solicitudes presentadas fuera de término ni aquellas cuyos formularios no hayan sido completados en su totalidad.
Al momento de recibir la solicitud, se recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del mismo y en el que se indicará el número de solicitud.
No serán financiados los proyectos destinados a la compra de equipamiento, construcción o materiales de construcción; cuyo principal propósito sea la publicación de libros/folletos/sitios de internet; que conlleve la realización de campañas de recaudación de fondos o cuyo objetivo sea apoyar actividades político-partidarias; que incluyan gastos en salarios; ni cuya implementación supere el plazo establecido.


Modo de selección de los ganadores:


El proceso de selección seguirá las siguientes etapas:
1) Se analizará la forma de presentación de todos los proyectos, descartando aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos;
2) Un Comité seleccionador, integrado por diez representantes de la Mesa Local de Ciudades Educadoras seleccionarán a los 5 proyectos que se ajusten a los objetivos del concurso. No participarán del Comité aquellos miembros de instituciones, entidades, comisiones y/o organizaciones miembros de la Mesa Local que participen en la presentación de una propuesta.
3) Se publicarán los cinco proyectos preseleccionados, y se dará comienzo a la etapa de selección de los ganadores abierta y participativa. La propuesta que mayor cantidad de votos haya cosechado durante el proceso de votación en línea, será la ganadora. Los solicitantes de las cinco propuestas podrán recurrir a la realización de actividades de visibilización para obtener un mayor caudal de votos sin estar incumpliendo los fines de la convocatoria.


Calendario:
- El lanzamiento de la convocatoria y la publicación de sus bases y condiciones se realizará el día 5 de junio de 2017;
- La fecha límite para el envío de los proyectos es el 17 de julio;
- Los cinco proyectos preseleccionados junto con la nómina de participantes serán publicados el martes 01/08;
- El proceso de votación pública se extenderá desde 02/08 al 07/09;
- El ganador dispondrá hasta el 30 de noviembre para desarrollar la propuesta.


Premio:

Se otorgarán $20.000 a la propuesta ganadora para el desarrollo de la misma.


Rendición de los fondos: la Institución/organización solicitante del proyecto que resultara ganador deberá presentar las facturas correspondientes a los gastos efectuados antes del 15 de diciembre de 2017, acompañado de un informe de resultados.


Comunicación: es de carácter obligatoria la presencia de los logotipos en todo el material gráfico, audiovisual, documentos, comunicaciones, etc. que se difundan vinculadas al proyecto seleccionado.


Consultas: por consultas referidas a la presentación de las propuestas, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Cooperación Internacional, al 408020 o por correo electrónico a romina.viale@pergamino.gob.ar

 

BAJATE EL FORMULARIO EN ESTE LINK > http://www.pergamino.gob.ar/sites/default/files/formulario_presentacion_del_proyecto.pdf