PERGAMINO FUE ANFITRIÓN DE LA JORNADA DE RED DE INNOVACIÓN LOCAL DE SECRETARIOS DE HACIENDA

El jueves de la semana pasada, en el Salón Luis Sued, en el Palacio Municipal, el Partido de Pergamino fue anfitrión del encuentro que propone la Red de Innovación Local (RIL) para Secretarios de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, en la que participaron 8 municipios.

RIL Es una Asociación Civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los Gobiernos Municipales con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares. La misión es acompañar a los equipos de gobierno de estas ciudades a convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades.

El Secretario de Hacienda y Finanzas del Partido de Pergamino, Sergio Tressens, comentó: “Lo que planeta nuestra ciudad es un esquema de rendición de cuentas. Desde RIL querían ver como nosotros habíamos hecho esa rendición, por eso hicimos una presentación a los Secretarios de Hacienda, porque hay funcionarios nuevos y gestiones nuevas y querían empaparse de esa problemática”.

Tressens explicó que la dificultad que plantea Pergamino es la necesidad de que la Tesorería, que depende de Hacienda tenga un flujo de fondos automatizado. “Actualmente se realiza en una planilla Excel. Por eso pretendemos, ya que estamos en consonancia con el área de financias del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, un modelo de flujo de fondo que nos permita conocer el estado actual de la caja, pero también la proyección de esa caja al cierre de ejercicio. Hay que definir de donde se va a tomar la información para alimentar los anexos que después los resúmenes de esos anexos van a ese flujo de fondo”, detalló el Secretario de Hacienda y Finanzas.

En cuanto a la forma de funcionamiento, desde la Secretaría de Hacienda se detalló: “El grupo tiene un facilitador RIL, quien coordina su funcionamiento y además visita una vez por mes cada municipio para trabajar puntualmente con cada Secretario de Hacienda. Un grupo RIL es un conjunto de funcionarios municipales dispuestos a compartir sus experiencias a fin de capitalizar las habilidades individuales, para encontrar mejores soluciones a los problemas y tomar decisiones”.

“Este es el segundo año que se realiza esta dinámica, estamos muy entusiasmados en poder seguir participando y colaborando en la resolución de temas técnicos que hacen al qué hacer del Secretario de Hacienda más allá del tamaño del Municipio y las problemáticas específicas que tengan”, finalizó Tressens.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

13/06/2017