PERGAMINO SE SUMA AL PLAN DE RENOVACIÓN URBANA

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez fue recibido en Casa Rosada por el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, a fines de firmar un convenio en el marco del Plan de Renovación Urbana.

Los municipios que suscribieron la firma fueron: Bahía Blanca, Balcarce, General Rodríguez, La Plata, Mar Chiquita, Pergamino, San Pedro y Berisso.
“Estas obras refuerzan una vez más el compromiso de la nación para trabajar con todos los intendentes en obras que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida de los vecinos. Transformar espacios que todos pueden disfrutar es una forma de estar cada vez más cerca. La firma de estos convenios representa el puntapié inicial de un proyecto que sin duda va a continuar creciendo.” comentó García De Luca durante el encuentro en el Salón de los Escudos de Casa Rosada.

Además de Martínez, de la firma participaron los intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Esteban Reino (Balcarce), Darío Kubar (General Rodríguez), Julio Garro (La Plata), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Cecilio Salazar (San Pedro) y Jorge Nedela (Berisso) acompañados por la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Públicas, Claudia Rojas y el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena. Asimismo estuvieron presentes el Director del Registro Nacional de las Personas, Juan D’Amico, senador provincial Marcelo Pacífico y el diputado provincial Gabriel Monzo. 

El objetivo del Plan de Renovación Urbana es potenciar y generar nuevos espacios de encuentro en municipios de todo el país. Incluye obras para puesta en valor de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y puesta en valor de bordes costeros y paisajes hídricos.

En el caso de Pergamino, está contemplado terminar la última cuadra de la Peatonal y unificarla al Municipio con el mismo diseño, elevando calle Florida.

“Este programa busca potenciar y generar distintos espacios de encuentro en municipios de todo el país. Estamos en presencia de un acompañamiento muy fuerte por parte del Gobierno y en estos momentos los técnicos de la Municipalidad trabajan en la elaboración final de los proyectos que se desarrollarán las  partidas asignadas”, indicó Javier Martínez.

Por último, agregó: “La idea es realizar una mejora integral del sector que va por nuestra Avenida principal, que abarca 200mts, sería por Av. de Mayo desde Merced hasta Dr. Alem, lo mismo con calle Pueyrredón desde Merced hasta Dr. Alem; y la primera cuadra de la peatonal desde Avenida hasta Pueyrredón. Esto significa una mejora en todo lo que es equipamiento, calles, la unificación en dársenas de colectivos para la avenida, etc. Y también implica nuestra última cuadra, con un proyecto nuestro, que va a permitir el tránsito vehicular. Donde se va a integrar la Plaza Merced con el municipio, unificando nuestras veredas. Es decir que la última cuadra de la peatonal se va a extender hasta calle Merced y vamos a tener unificada nuestra Plaza, el Club Social, el municipio. Es una jerarquización interesante para nuestro casco urbano y en pocos días comenzarán las licitaciones por los tramos de obra”